martes, 2 de abril de 2013

Disminuyen alumnos con dificultades para comprender lecturas y aprender matemática

Especialmente en el área rural, según la evaluación censal 2012
  
Lima, abr. 02 (ANDINA). El porcentaje de estudiantes peruanos con dificultades en comprensión lectora y matemática se redujo significativamente en el segundo grado de primaria, sobre todo en el área rural, según revela la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2012 dada a conocer hoy.
ANDINA/Norman Córdova
ANDINA/Norman Córdova
En conferencia de prensa, la ministra de Educación, Patricia Salas, precisó que en el área de comprensión lectora el 19.8% de los alumnos a escala nacional presentó problemas de aprendizaje, frente al 23.2% obtenido en la ECE del 2011. Es decir, disminuyó en 3.4 puntos porcentuales.
En el área rural, la brecha se redujo en 7.8%, al pasar de 57% alcanzado en la ECE 2011 al 49.2% en la ECE 2012.
En Matemática, las dificultades de comprensión de esta materia se redujeron en 2%, de 51% a 49%, en los escolares de colegios públicos y privados de todo el país. En el área rural, la distancia retrocedió de 12.1% a 11%.
“Lo más importante de la evaluación censal 2012 es que hemos empezado a mejorar desde abajo.Podemos decir ahora que tenemos menos niños debajo del nivel 1 y ha empezado a mejorar la educación rural. Estamos poniendo en práctica nuestro lema: Todos podemos aprender, nadie se queda atrás”, manifestó Salas.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online