miércoles, 10 de agosto de 2011

SUSCRIBIRÁN CONVENIO PARA PONER FIN A CONFLICTOS ENTRE POBLACIÓN DE PUQUINA Y MINERA PAMPAS DE COBRE

Gracias a la oportuna intermediación del Gobierno Regional de Moquegua, presidido por el Ing. Martín Vizcarra Cornejo, los conflictos existentes entre la población de Puquina con la empresa minera Pampas de Cobre S.A., por el uso de 27 litros por segundo para realizar sus operaciones, se pondrá fin con la firma de un convenio marco, que será suscrito el sábado 13 de agosto.

Este importante documento será rubricado al promediar las 10:00 horas, en las instalaciones del Municipio Distrital de Puquina, en presencia de la Autoridad Regional, quien encargó la responsabilidad a la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente, para que en un rol imparcial permita a la sociedad civil negociar con la empresa que explota las minas de Chapi, llegando a importantes acuerdos.

Producto de estas reuniones que duraron casi dos meses y que marcan un precedente al poner solución a conflictos sociales provocados por la actividad minera, la población a través de sus representantes y autoridades, coincidieron en sus propuestas de solución con la empresa minera, cuyo aporte para el año 2011 será de S/. 2´500,000, que incluye S/ 1´600,000, destinado para la construcción de 4 micro represas.

Cabe señalar, que la participación del Gobierno Regional, fue motivada por una queja presentada por el Municipio Distrital de Puquina, debido a la demora en el cumplimiento por parte de la empresa minera de un convenio suscrito en el año 2005, donde se comprometió a invertir S/. 500,000 en el canal de Tomamayo, como retribución al recurso hídrico que capta de la cuenca de Puquina – La Capilla.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online