jueves, 4 de agosto de 2011

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES ALCANZÓ AVANCE DEL 85% Y SERÁ ENTREGADA PARA FIESTAS DE MOQUEGUA

La importante obra “Reubicación y Ampliación del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales”,que se ubica en el sector de Omo, y que permitirá descontaminar el valle de Moquegua, alcanzó a la fecha un avance físico del 85% y será entregada a la población con motivo del nuevo aniversario de nuestra ciudad en el mes de noviembre.

Así lo aseguró el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, quien hoy en horas de la mañana junto a su equipo técnico, funcionarios, consejeros regionales y hombres de prensa de diversos medios de comunicación, realizaron una visita guiada a la obra, la cual es esperada por más de 15 años y que para el mes de noviembre se hará realidad gracias a la prioridad que se le puso en los trabajos.

La Autoridad Regional, lamentó que se haya invertido en la obra un presupuesto de S/. 40 millones, donde no se realizó un buen trabajo con material seleccionado al momento de compactar la tierra de las lagunas realizadas, lo que motivó a que sean impermiabilizadas con geotextil y geomembrana, en cuya licitación se ahorró alrededor de S/. 477 mil al momento de la compra.

Por su parte, el Gerente Regional de Infraestructura, Edmer Trujillo, detalló el funcionamiento del sistema de tratamiento, la cual comprende 03 colectores a gravedad de 18.8 km., que desembocan en una planta compuesta por 02 lagunas anaeróbicas primarias, 02 lagunas facultativas secundarias y 02 lagunas terciarias de maduración, que permitirán descargar agua tratada con calidad para ser reutilizada.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online