miércoles, 10 de agosto de 2011

Campaña de despistaje de cáncer en la UNAM

El área de Salud de la Oficina de Bienestar Universitario desarrollo la Campaña de Despistaje de Cáncer de cuello uterino y mamario, la campaña consistió en realizar una difusión agresiva sobre la importancia de la prevención y los riesgos queimplica esta enfermedad.

Fueron los profesionales de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer los encargados de visitar la ciudad universitaria y entablar un dialogo con los jóvenes estudiantes y exponer los múltiples riesgos los que podría estar expuesto una persona que padezca este mal.

La delegación estuvo conformada por:

- Mg. Irma Ramírez Ramos, Presidente de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer.

- Dr. Darío Espezua Carrasco.

- Lic. Yessi Rubi Rodríguez Juárez, junto a los profesionales que laboran en la UNAM realizaron la jornada de sensibilización.

Las charlas se dieron a la población universitaria en un número aproximado de 150 mujeres, entre estudiantes, personal docente y administrativo, además tuvieron la oportunidad de aplicarse algunas pruebas de despistaje.

Resulta muy importante tener en cuenta Toda mujer; por el simple hecho de ser mujer, tener ovarios y ganar edad, está en riesgo de padecer cáncer de mama.

En Perú, el cáncer de mama es la segunda causa de muerte por cáncer.

Existen otros factores de riesgo como: • Historia familiar de cáncer de mama. • Inicio del ciclo menstrual antes de los 12 años de edad. • Menopausia después de los 55 años de edad. • No haber tenido hijos. • Primer embarazo después de los 30 años de edad. • Obesidad post menopáusica. • Ser mayor de 40 años de edad.

El cáncer de mama no se puede prevenir, pero es curable si se detecta en forma temprana. Para la detección oportuna del cáncer de seno, se recomiendan las siguientes medidas: •Autoexploración mensual. • Examen clínico anual. • Mamografía anual a partir de los 35 años (aún cuando no presenten síntomas). • La práctica de la autoexploración mensual le ayudará a conocer mejor el aspecto de sus senos y a detectar oportunamente cualquier cambio que presenten. Se recomienda practicar la auto exploración una semana después de cada menstruación o, en ausencia de ésta, elija un día fácil de recordar.

Finalmente la Of. de Bienestar Universitario, viene planificando un trabajo que involucre a mucho más instituciones y que pueda tener un alcance mayor, entiéndase a la población de escasos recursos económicos.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online