viernes, 31 de julio de 2015

ESCOLARES PARTICIPAN DE EVENTO CULTURAL ORGANIZADO POR LA FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO

Nutrido grupo de escolares y público en general
se dio cita para apreciar recital de guitarra peruana

Tal como estaba programado, la Fiscalía de Prevención del Delito de Mariscal Nieto desarrolló ayer en horas de la mañana la clase magistral y recital de guitarra peruana a favor de un grupo de escolares y público en general, dicho evento tuvo como invitado especial al reconocido concertista de guitarra y cantautor ayacuchano Julio Humala Lema, quién desde las 10 horas con 30 minutos inició la actividad musical en el auditorio del Centro Cultural Santo Domingo.

Durante el recital, se contó con un nutrido grupo de escolares de diversas instituciones educativas y personas que llegaron hasta el primer recinto cultural de Moquegua a fin de escuchar los acordes de una de las guitarras andinas de mayor trascendencia en el Perú.

La primera guitarra del Dúo José María Arguedas, llegó hasta Moquegua, gracias a la invitación de la Fiscalía de Prevención del Delito para homenajear los 194 años de independencia nacional junto a los jóvenes en formación.

“Quisimos ofrecerles a los jóvenes una nueva alternativa por estas fiestas patrias, por ello gracias al programa Fiscales Escolares y Jóvenes Líderes contamos con un grupo numeroso de escolares y público en general la mañana de ayer, creemos que una forma de prevenir el delito es hacer que los jóvenes conozcan talentos y a través de ellos incentivarlos a desarrollar sus capacidades artísticas”, resaltó el Fiscal de Prevención del delito Manuel Bernedo Danz.

Por otro lado, el ayacuchano Julio Humala, resaltó la participación de los jóvenes en este recital, por ello durante su presentación ofreció diversos temas de su repertorio musical como valses, waynos, solos de guitarra e instrumentales de charango ayacuchano. Durante el recital se contó con la participación de artistas moqueguanos, entre ellos el reconocido poeta y decimista Fidel Alcántara Lévano y el joven cajonero Hermes Flores.


Finalmente, Julio Humala se reunió con algunos hombres de prensa que llegaron hasta el recinto del centro cultural Santo Domingo, allí expresó el agradecimiento para al público moqueguano y el Ministerio Público por la invitación a esta ciudad. 

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online