viernes, 10 de julio de 2015

AUTORIDADES ASUMIERON COMPROMISOS PARA MEJORAR CONDICIONES DE VIDA Y BRINDAR ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La ceremonia de presentación y lanzamiento del spot de la Campaña de Sensibilización “Dígalo con respeto, persona con discapacidad”, cumplida esta mañana en el Centro Cultural Santo Domingo, fue el punto de partida para que autoridades regionales y provinciales asumieran importantes compromisos de unir esfuerzos para trabajar con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y brindar atención a este sector de la población.

El Alcalde en ejercicio de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Econ. Oscar Mory Ugarelly se sumó a esta iniciativa para un trato más adecuado a las personas con discapacidad. En su mensaje manifestó que la actual gestión que dirige el Alcalde, Dr. Hugo Quispe Mamani, viene trabajando con miras a brindar la igualdad de oportunidades para estos ciudadanos respetando los derechos ganados ante la sociedad.

El burgomaestre suscribió también el acta junto a las demás autoridades asistentes a la ceremonia, donde se comprometen a respetar y hacer respetar a la Ley General de la Persona con Discapacidad N° 29973, que norma el 05% de cuota laboral en obras y programas de envergadura que ejecutan las instituciones públicas, así como asignad el 0,5% del presupuesto destinado a obras para mejorar la accesibilidad a la infraestructura urbana.

Asimismo, fomentar y promover convenios interinstitucionales a favor de las personas con discapacidad, con la participación de entidades privadas. Cabe destacar, que la Campaña de Sensibilización tiene programado del 13 al 15 de julio charlas en 14 Instituciones Educativas de Moquegua y para finalizar el día 16 de julio se realizará desde las 09:30 horas la Marcha de Sensibilización que se iniciará en el Parque “El Maestro”. 

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online