lunes, 27 de julio de 2015

PROYECTO TUNA CON 63.26% DE AVANCE FISICO Y FINANCIERO 66.28% EN SAN CRISTOBAL - CALACOA

Haga clic en OpcionesLa municipalidad distrital de San Cristóbal – Calacoa, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Social viene ejecutando el PROYECTO "MEJORAMIENTO DE LAS CAPACIDADES PRODUCTIVAS EN EL CULTIVO DE LA TUNA EN EL DISTRITO DE SAN CRISTOBAL- CALACOA, PROVINCIA MARISCAL NIETO, REGION MOQUEGUA” con un avance físico de 63.26% y financiero 66.28% de acuerdo al último reporte.

El proyecto tuna, tiene como objetivo general incrementar la capacidad de producción y de comercialización del cultivo de la tuna en los centros poblados de San Cristobal, Muylaque y Sijuaya. Brindar asistencia técnica en forma individual y a grupo de productores.

Un total de 151 agricultores se benefician con el proyecto en el centro poblado de San Cristóbal, en Sijuaya 21 beneficiarios y en Muylaque 41 productores de tuna, respectivamente.

Actualmente vienen laboran 6 técnicos de campo y 6 auxiliares en la comunidad de Sijuaya, quienes realizan trabajos de limpieza de los tunales de la cochinilla en forma diaria, así como otras acciones de acuerdo al cronograma de actividades como las podas de rejuvenecimiento de la tuna, fumigan con insecticida para el control de plagas, abonan con estiércol descompuesto, realizan deshierbos y podas de formación de los tunales en estrecha coordinación con los propietarios.

La preocupación de los propietarios en la presencia de la cochinilla en sus cultivos, para esto el proyecto entrega productos químicos “Proton” a fin de que los propietarios puedan aplicar en sus cultivos, informó el Ing. Ronald Perez Calizaya, residente del proyecto.



Paralelamente al trabajo de campo se desarrollan talleres de capacitación sobre administración de las organizaciones de productores, buenas practicas agrícolas para el cultivo de la tuna y otras según el cronograma de actividades.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online