viernes, 10 de julio de 2015

ALCALDE SE REUNIÓ CON FUNCIONARIO DE LA EMBAJADA DEL JAPÓN EN BUSCA DE FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS EN EL VALLE DEL TICSANI

El Alcalde en ejercicio de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Econ. Oscar Mory Ugarelli, se reunió esta tarde con el funcionario diplomático de la Embajada del Japón, Yasuhiro Tsukamoto, para conversar sobre las posibilidades del financiamiento de algunos proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los pobladores del valle del Ticsani, dotándolos de servicios básico, una mejor educación y atención de salud.

La autoridad edil estuvo acompañado por la Gerente Municipal, Arq. Gina Valdivia Vélez y el Gerente de Planeamiento y Presupuesto, Ing. César Ferrer Carlín. En la cita se le explicó al funcionario de la embajada japonesa la situación de la región Moquegua respecto a las necesidades con que se cuenta debido a la situación de pobreza y extrema pobreza en que se hallan varios poblados de la zona andina.

El burgomaestre sostuvo que una de las propuestas para cambiar esta realidad es apostar por un proyecto integral de desarrollo turístico y mejoramiento de la productividad agraria en la zona, tal como se tiene proyectado para poner en marcha la Ruta Turística del Ticsani, que demandará a ejecución de obras de agua y desagüe, así como vías de comunicación, lo cual podría concretarse a través de la firma de un convenio con el Gobierno Japonés. 


Por su parte, el funcionario Tsukamoto aseguró que proyectos de saneamiento básico y albergues para docentes para mejorar el nivel educativo de los estudiantes pueden ser asumidos por la Embajada del Japón a través de la Asistencia Financiera no Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) con un presupuesto máximo de US$ 100 mil dólares y que no pasarían por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online