lunes, 27 de julio de 2015

SOUTHERN COPPER Y GOBIERNO REGIONAL MOQUEGUA ENTREGARON AULAS IMPLEMENTADAS CON TICS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE OMATE DE LA UGEL SANCHEZ CERRO.

13 Instituciones educativas son lãs primeras beneficiadas.

En Ceremonia desarrollada en el auditórium del EDUCENTRO Omate con la presencia del Vice Gobernador Regional Prof. Emilio Euribe Rojas, así como representantes de la empresa minera Southern Cooper, la Universidad Católica Santa María, el Director de la UGEL Sánchez Cerro Prof. René Tone Gómez, entre otros funcionarios, Directores de instituciones educativas beneficiadas y estudiantes se realizo la entrega de la implementación con pizarras interactivas a través del proyecto TIC.
En la Provincia Sánchez Cerro se beneficiara a un total de 84 Instituciones Educativas con esta tecnología, aunque en total son 130 Instituciones educativas, lo que significa que algunas de ellas no están consideradas con este proyecto, el próximo 22 de Agosto se realizara la entrega respectiva para las instituciones educativas de los distritos de Coalaque y Puquina, y al 8 de setiembre debe alcanzarse un 100% de implementación.
Al momento se desarrolla tambien la capacitacion por parte de la Universidad Católica a un total de 548 profesores en 11 Centros de Actualización Tecnológica. En total  en el ámbito de la Provincia Sánchez Cerro   se beneficiara a 450 alumnos de 3,4 y 5 años, mientras que en primaria son 65 instituciones educativas con una población de 1,300 alumnos y en secundaria son 23 colegios y un total de 1,400 estudiantes, mientras que en tota la región Moquegua se alcanzara beneficiar  a 265 colegios y un total de 1,751 aulas implementadas.
Tras la ceremonia protocolar se realizo visitas a tres instituciones educativas donde se verifico la nueva tecnología  que consta de pizarras  digitales interactivas, equipos de computo, proyectores multimedia, woofer, scanner, fotocopiadoras, servidores y redes de datos, adecuación de sistema eléctrico, así como instalación de internet, en ambas instituciones educativas se realizaron la demostración del funcionamiento a cargo de capacitadores, tanto en la Institución educativa 43070, así como en Escobaya y en Quinistacas.

El Director de la UGEL Sánchez Cerro René Tone Gómez destaco las bondades de este proyecto y en nombre de la comunidad educativa agradeció tanto a Southern por la inversión de 108 millones de soles así como al gobierno regional Moquegua.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online