lunes, 20 de julio de 2015

SUNASS ORIENTÓ A 20 MIL CIUDADANOS SOBRE DEBERES Y DERECHOS EN SERVICIO DE AGUA POTABLE

Durante el primer semestre del 2015
En los últimos tres años el número de usuarios informados por el organismo regulador superó los 106 mil a nivel nacional
Tacna, 20 de julio de 2015.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) orientó sobre sus deberes y derechos como usuarios del servicio de agua potable a cerca de 20 mil ciudadanos al cierre del primer semestre, un número mayor en 6% respecto a similar periodo del año anterior.
El organismo regulador del agua potable en el Perú desde hace tres años ha intensificado sus campañas de orientación a nivel nacional, logrando superar los 106 mil ciudadanos informados sobre la defensa de sus derechos en materia de reclamos por facturaciones elevadas y calidad del servicio así como en la toma de conciencia de valorar más nuestro recurso hídrico, evitando el despilfarro y derroche.
SUNASS también ha diversificado su plataforma de atención al usuario. Tradicionalmente era vía a través de sus oficinas desconcentradas en 11 regiones y la vía telefónica. Hoy no sólo ha expandido su red de atención a las regiones de Cajamarca, Lambayeque y Huánuco, sino que realiza campañas a través de gestores en Madre de Dios, Apurímac, Huancavelica, San Martín, Ucayali y Ancash.
Asimismo, realiza audiencias públicas para informar sobre la situación del servicio y los proyectos de estudio tarifario; realiza campañas educativas en colegios, capacitando a docentes y formando a nuevas promociones de Brigadieres del Agua, integrados por alumnos de primaria y secundaria quienes promueven entre sus compañeros el uso racional del agua potable en los colegios.
La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online