martes, 7 de julio de 2015

CONDENAN A DOS MUJERES POR DELITO DE TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

Se acogieron terminación anticipada

Mediante acuerdo de terminación anticipada la Primera Fiscalía Penal de Ilo, consiguió que Lucy Ortiz Duran  alias “Gorda Lucy” e Hilda Ramos Mamani apodada "Tía Hilda" fueron condenadas a  3 y 5 años de prisión suspendida y efectiva respectivamente por el delito contra la salud publica en la modalidad de micro comercialización de droga.
La Jueza del Poder Judicial aceptó el pedido expuesto por el Fiscal Penal de Ilo, Dr. Renzo Zavala del Carpio. Además, en el fallo se ordenó el pago por reparación civil solidaria de cuatro mil nuevos soles que deberán realizar las sentenciadas a favor del Estado.
El 23 de diciembre de 2014 el Grupo Especializado Terna luego de un seguimiento  encontró en la vivienda ubicada en la Urb. Luis E. Valcárcel a Hilda Ramos (60) y Lucy Ortiz (31) con más de medio kilo de P.B.C.
La droga que pesaba en total 510 gramos de P.B.C. estaba camuflada en dos puntos de los tres ambientes de la casa,  guardado en cuatro paquetes tipo “cacerina” y otra cacerina sobre un mueble, un paquete tipo “tamal” y el resto en un sobre debajo del colchón de una cama, también se encontró más de cinco mil soles, cuatro celulares y los documentos de dos sentenciados por tráfico de drogas.
Ante las diversas pruebas y evidencias de la comisión del delito las procesadas decidieron acogerse al beneficio luego de reconocer su culpa, resolviendo la Jueza del Poder Judicial condenar a Lucy Ortiz Duran a 3 años y 4 meses suspendida y al pago de una multa de dos mil 250 soles.

Mientras su compañera Hilda Ramos Mamani autor del delito contra la Salud Pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas con la imposición del pago de ciento veinte días multa equivalentes a 900 soles. Además se ordenó la incautación definitiva de los artículos y droga incautada y el pago solidario de cuatro mil nuevos soles.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online