jueves, 9 de julio de 2015

ALCALDES DE MARISCAL NIETO, CUCHUMBAYA Y CALACOA UNIRÁN ESFUERZOS PARA CONSTRUCCIÓN DE VÍA HUATALAQUE - SAN CRISTOBAL

La ceremonia de entrega de la sede oficial para la organización del XVIII Festival del Charango de Oro,  a realizarse el próximo año en la comunidad de Huatalaque, fue el punto de partida para que la mañana de ayer los alcaldes de Mariscal Nieto, Cuchumbaya y San Cristobal-Calacoa, se comprometan unir esfuerzos para hacer realidad la anhelada carretera de integración en el tramo Huatalaque – San Cristobal.

La propuesta fue hecha por el Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, atendiendo el pedido de la comunidad que por años vienen esperando concretar la vía que les permitiría ahorrar tiempo para sacar sus productos con destino a los mercados locales. Esta iniciativa fue bien recibida por sus colegas de Cuchumbaya, Vladimir Gonzáles Maquera y de San Cristobal, Alfredo Nina Calizaya.

La autoridad edil se mostró agradecido de haber sido designado como padrino del tradicional Festival del Sarauwja. Lo que motivó el ofrecimiento de la obra a la comunidad de Huatalaque, pero para ello solicitó a sus colegas alcaldes que se hagan cargo del perfil técnico del proyecto vial lo cual sería plasmado a través de un convenio interinstitucional entre las tres municipalidades, para luego buscar el financiamiento del proyecto.


El burgomaestre también aceptó el pedido de la comunidad de apoyar para poner en óptimas condiciones los accesos y el campo deportivo donde se realizará el concurso de Charango de Oro que espera albergar al menos 50 delegaciones de los pueblos del valle del Ticsani y San Felipe que participarán el próximo año, además de los visitantes. El compromiso fue de poner la maquinaria y el alcalde de Cuchumbaya ponga el combustible.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online