jueves, 9 de julio de 2015

DIRECCIÓN REGIONAL DE ENERGÍA Y MINAS RECHAZA ACTITUD DE EMPRESA MINERA Y RESPALDA POSICIÓN DEL DISTRITO DE ICHUÑA

La Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) hace conocer su rotundo rechazo frente a la actitud de la Empresa Minera Buenaventura S.A.C., de persistir en la realización de talleres participativos sobre el proyecto de Explotación “San Gabriel” programado para los días 07 y 08 de julio en las localidades de Oyo Oyo e Ichuña respectivamente, a sabiendas que nuestra dirección regional vía oficio Nº 638-2015-DREM.M./GR. Moq. del día 06-07-2015 y a solicitud del Alcalde, Gobernador y Juez de Paz del Distrito de Ichuña vía oficio Nº 327-2015-JJCM/A/MDI pidieron la postergación de dichos talleres y gracias a las atribuciones que le confiere a la DREM-Moquegua mediante la Resolución Ministerial Nº 308-2008-MEM/DM se postergó la realización de dichos talleres.

Según la citada Resolución Ministerial indica que durante la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental se desarrollaran talleres informativos en donde la participación de la autoridad minera regional es obligatoria, y sin perjuicio de ello el Ministerio de Energía y Minas podría presidir esos talleres informando previamente a la instancia regional sobre esta decisión, hecho que no fue comunicado a nuestra dirección hasta la fecha de emisión de la presente nota informativa.

Por lo que invocamos a la Empresa Minera Buenaventura para que reflexione en sus temas de relaciones con la comunidad de Ichuña y todos los pueblos que tienen relación directa e indirecta con el proyecto “San Gabriel”, ya que el pueblo de Ichuña siempre se ha caracterizado en ser pacífico y participativo frente a los proyectos que generan desarrollo a su localidad.

Así mismo esperamos que la empresa Buenaventura otorgue el espacio informativo a las comunidades de Ichuña que aún desconocen desde cuando el proyecto Chucapaca cambia de nombre y porque, y aclare los espacios territoriales que tiene para explotación y exploración en la zona de Oyo Oyo por parte del Proyecto “San Gabriel”.

De otro lado solicitamos al Ministerio de Energía y Minas que respete los canales adecuados de convocatoria a los Talleres de Participación ciudadana y respete la competencia que tiene nuestra Dirección Regional en estos asuntos.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online