lunes, 27 de julio de 2015

18.5 MILLONES MENOS DE CANON MINERO PARA MUNICIPALIDADES DE MOQUEGUA

En el presente año, las 20 municipalidades de la región Moquegua, en su conjunto recibieron 167 millones 874 mil 611 soles de transferencia por recursos de canon minero. Cabe precisar que dicho monto es menor en 18 millones y medio de soles respecto a la transferencia recibida en el 2014 y 75 millones de soles menos con relación al año 2012, según información extraída del Portal de Transparencia Económica del MEF por MIM Moquegua.

Entre las municipalidades que monitorea MIM Moquegua, la Municipalidad Distrital de Torata es la que presentó la mayor reducción al recibir 26 millones 385 mil 112 soles de transferencia por este recurso, es decir, 6 millones y medio de soles menos con relación a lo recibido en el año 2014 y 16 millones con relación al 2012.

Asimismo, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto recibió 56 millones 732 mil 564 soles de canon minero, habiendo una disminución de 3 millones 294 mil 463 soles con relación a la transferencia recibida en el año 2014 y casi 20 millones 300 mil soles respecto al 2012.

Por su lado, la Municipalidad Provincial de Ilo recibió este año 22 millones de soles por canon minero, teniendo una reducción de 1 millón 733 mil soles respecto a la transferencia del 2014 y 9 millones 200 mil soles con relación al 2012.

Al respecto Yovanna Valdez Barrera, representante de la Cámara de Comercio e Industria de Moquegua y Directivo del MIM Moquegua señaló: “La transferencia por concepto del Canon Minero de acuerdo a este reporte nos demuestra una tendencia irreversible a la baja, producto de la disminución del valor del cobre a nivel mundial que trae consigo menos impuesto al Estado Peruano. Esta preocupante realidad nos demuestra una vez más que la principal actividad Económica que genera ingresos es la Minería. Por consiguiente, el Estado debería propiciar fortalecer otras actividades económicas como la agricultura, pesquería, Turismo, etc. Por otro lado, los Gobiernos Regionales y las Municipalidades dependientes del Canon Minero exigen contar con autoridades con alto grado de capacidad de gestión tendientes a obtener otros presupuestos del nivel central y austeros en el gasto con los pocos recursos económicos que les toca administrar”.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online