martes, 22 de julio de 2014

FAMILIAS DE QUERAPI TOMARON POSESIÓN DE TERRENOS ASIGNADOS PARA REASENTAMIENTO EN PAMPAS DE JAGUAY


Un grupo de 37 familias de Querapi, reubicados en el albergue de Sacohaya debido al peligro del proceso eruptivo del Volcán Ubinas, fueron trasladados en la víspera hasta las Pampas de Jaguay para tomar posesión de los terrenos asignados por el Gobierno Regional para el proceso de reasentamiento. En los siguientes días llegará el resto de familias que hacen un total de 130.
Esta acción se cumplió como parte del acuerdo del Comité Multisectorial conformado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), Ministerios de Vivienda, Salud y Educación, Gobierno Regional y municipios involucrados, para instalar módulos de vivienda de material metálico antifrio y anticalor.
Para tal efecto, ya se cuenta con el plano de lotización agrícola y urbano elaborado por el área de estudios del Gobierno Regional y el Proyecto Especial Regional Pasto Grande. Los pobladores armaron temporalmente carpas brindadas por el Comité Regional de Defensa Civil, en tanto se instalen los módulos de vivienda enviados por el Ministerio de Vivienda.
Por su parte, el presidente de la comunidad, Pedro Valdez, mostró su satisfacción por este importante paso que se dio en el proceso de reasentamiento, que venían esperando todas estas familias desde el año 2006.  

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Páginas vistas en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Seguidores

Contador

Personas en línea

online