domingo, 13 de julio de 2014

¿Candidatura inmoral?

Por: Rafael Romero
No está muy clara la candidatura a la reelección de la alcaldesa Susana Villarán y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), más temprano que tarde, deberá pronunciarse al respecto, más aún cuando se habría perpetrado una invasión del entorno villaranista a los predios de la organización política provincial denominada Diálogo Vecinal (DV).
Es lamentable que quien quiera continuar rigiendo los destinos de la capital de la República, como Susana Villarán, no tenga un partido propio vigente y con inscripción válida que la legitime como candidata y todo se maneje, hasta ahora, con la más completa ausencia de institucionalidad, agudizando la crisis del sistema político en el país. Quiérase o no, acéptese o no, Villarán postularía en una suerte de vientre de alquiler; claro está si el JNE se lo permite, pues una organización política como DV no puede ser manejada, por propios o extraños, como una verdadera chacra y, obviamente, al ente electoral le toca garantizar la seguridad jurídica partidaria.
En ese sentido, el presidente fundador de DV, Juan Carlos Becerra Jara, no puede comportarse como un capataz o gamonal haciendo tabla rasa de la ley electoral y la ley de partidos políticos, pues existen normas y procedimientos que no puede saltar y menos incumplir con jugadas de último minuto. Becerra no hizo un partido solo, sino que lo construyó contando con la ayuda de otros dirigentes, lo hizo con equipos humanos que corrieron las firmas, con bases, militantes y simpatizantes a los cuales no se les debe traicionar, tal como parece ocurre a la luz de las serias denuncias formuladas por el ex personero legal de DV, Víctor Guerrero.
En esas denuncias se encuentra, por ejemplo, una serie de maniobras para sacar a los verdaderos y más antiguos dirigentes de DV con el objetivo de facilitar la toma de puestos clave por parte del entorno villaranista, así como la manipulada convocatoria a una asamblea formulada por Becerra, en la que solo participaba su familia, según afirma Guerrero, y no los representantes de los 23 comités de DV. De manera que Marco Zevallos, uno de los favoritos de Susana Villarán, y a la sazón flamante personero legal de DV, podrá gritar todo lo que quiera acerca de que la candidatura de la burgomaestre de Lima a la reelección es legal, sin embargo nunca podrá decir con total convicción que su postulación sea legítima o moral.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online