domingo, 20 de julio de 2014

COMISIÓN EITI INICIÓ TRABAJO PARA LA TRANSPARENCIA DEL EMPLEO DE RECURSOS PROVENIENTE DE INDUSTRIAS EXTRACTIVAS

La Comisión Regional Multisectorial Permanente para la Transparencia en las Industrias Extractivas de la Región Moquegua (EITI-Moquegua), inició su trabajo con la instalación del pleno integrado por 9 nueve miembros, quienes tras brindar sus aportes y modificaciones, a la propuesta de reglamento, aprobaron dicho documento, quedando pendiente la elaboración del Plan de Acción.
El Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, se mostró satisfecho del trabajo que se realizará en el logro de la transparencia de la información acerca del canon que le corresponde a Moquegua en base a los reportes emitidos por las empresas mineras. Asimismo, se verificará que este presupuesto sea gastado en forma eficiente en obras de impacto regional y la priorización de nuevos proyectos.
La Autoridad Regional, destacó que Moquegua es la primera región a nivel nacional y mundial en sumarse de manera voluntaria a la iniciativa EITI, para lo cual se cuenta con una ordenanza regional que tiene carácter de ley para la revisión del pliego del Gobierno Regional. Por ello, se hizo un llamado a los municipios  para que también se aúnan a esta evaluación que se realizará en la presente gestión.
En la reunión, se estableció además que las reuniones ordinarias tendrán una frecuencia de una por mes y las extraordinarias cuando sean necesarias. Asimismo, con apoyo de las Secretarías Técnicas EITI-Perú y EITI-Moquegua, se elaborará una propuesta de plan de acción. La próxima reunión fue programada para el miércoles 20 de agosto, desde las 10:30 horas, en las instalaciones del Colegio de Ingenieros.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online