viernes, 27 de febrero de 2015

SENTENCIAN A MÁS DE SEIS AÑOS A SUJETO QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE UNA MENOR

Aprovechó de la confianza para llevarla a inmueble en donde realizaba trabajos de pintado
El sujeto identificado como Francisco Lucio Juárez Flores, fue sentenciado a seis año y medio de prisión y al pago de una reparación civil de dos mil nuevos soles por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de una menor de siete años, la Fiscal Penal de Ilo Cinthya Mora Talavera, lo llevó a juicio oral tras hallar pruebas de su delito.
Durante las sesiones de Juicio Oral, la magistrada Cinthya Mora Talavera acreditó el delito de su acusado con diversas pruebas consistentes en la entrevista única y la pericia psicológica practicado a la menor, además del testimonio de testigos la declaración de la víctima quien describió el escenario donde fue abusada.
Era la una de la tarde del 9 de octubre del año 2013 cuando el sentenciado aprovechó de la confianza que le tenía su víctima y con el argumento de que le quería obsequiar un juguete éste la esperó a la salida del colegio, luego la trasladó hasta la vivienda en donde el agresor realizaba trabajos de pintado, la misma que queda ubicada en la Manzana 20-1 de la urbanización Liberación de la Pampa Inalámbrica.
Según la investigación penal, la menor confió en el amigo de su madre, no imaginó de las oscuras intenciones del pintor, quien aprovechó de la disposición de un bien ajeno para cometer un atroz delito, según el testimonio de la niña, la casa estaba deshabitada por ello en uno de las habitaciones el sujeto la recostó en una cama en donde la realizó actos contra el pudor.
Una hora después, el sujeto llevó a la menor de regreso a casa de su madre en el Asentamiento Humano Santa Rosa, en donde no se quedó como en otras ocasiones. Luego de unos instantes la niña narró del abuso sufrido, por lo que la madre denunció el hecho de manera inmediata a la comisaria del sector.
Luego de un proceso de investigación la Fiscal acusó al malhechor ante el Poder Judicial que ordenó su internamiento en el penal de Samegua por seis años y medio. El sujeto no acudió a la cita judicial, por lo que las autoridades judiciales ordenaron su requisitoria y captura a nivel nacional, además se dispuso el pago de una reparación civil de 2 mil nuevos soles.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online