viernes, 27 de febrero de 2015

CRIADORES DE CAMÉLIDOS AUMENTAN INGRESOS ELABORANDO ACCESORIOS DE FIELTRO

El proyecto de Desarrollo Ganadero impulsado por Quellaveco en la comunidad Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala, está obteniendo avances importantes en la mejora de la producción y calidad del ganado, generando mayor utilidad y beneficios para las más 100 familias participantes.

Uno de los logros obtenidos por esta iniciativa es la elaboración y venta de corbatas y accesorios hechos con fibra que antes se descartaba. Utilizando la técnica del fieltrado, un grupo de criadores de camélidos sudamericanos de Quebrada Honda y Asana le dio valor agregado a este material de descarte, aprovechándolo para elaborar productos que han despertado interés en el mercado, en especial del sector hotelero.

De esta forma, los productores han incrementado entre 20 y 30 soles por libra en bruto, el valor de la fibra de alpaca y llama, recuperando el 40% y 70% respectivamente del material antes descartado.

AVANCES DEL PROYECTO

No sólo los criadores de camélidos sudamericanos avanzan con el proyecto de Desarrollo Ganadero. Los criadores de cuyes tras recibir capacitación y asesoría de los técnicos especialistas de la organización Coordinadora Rural, han duplicado la población de sus animales incrementando en más del 200% las ventas que ahora llegan a nuevos mercados como el Cusco.

Asimismo, se han sembrado 18 hectáreas nuevas de forraje que permitirán brindar alimentación balanceada al ganado. La iniciativa integra a familias dedicadas la crianza de camélidos sudamericanos, vacunos, ovinos, caprinos y cuyes.

El proyecto de Desarrollo Ganadero de Quellaveco es un compromiso del Acuerdo Marco que se está cumpliendo para contribuir con el desarrollo sostenible de la comunidad Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online