viernes, 20 de febrero de 2015

FISCALÍA SUPERVISA OBRAS DE RECUPERACIÓN EN ZONAS AFECTADAS POR CRECIDA DE RÍO MOQUEGUA

Sectores afectados son atendidos con obras de encausamiento y protección
Haga clic en OpcionesHaga clic en OpcionesEl Fiscal de Prevención del Delito de Mariscal Nieto, Dr. Manuel Bernedo Danz, realizó esta mañana una constatación en diversos sectores afectados por el desborde del río Moquegua a fin de verificar la ejecución de obras de recuperación de las zonas más afectadas, durante la diligencia el magistrado apreció obras de encausamiento del río y protección de diversas infraestructuras con el uso de maquinaria pesada de instituciones públicas.
Haga clic en OpcionesUna de las primeras zonas inspeccionadas fue la bocatoma de Ollería, en la vía interoceánica de la carretera Moquegua – Torata, zona de captación de agua para el distrito de Samegua, allí se constató obras de encausamiento y protección de la bocatoma, del mismo modo en la zona de Yunguyo el Fiscal constató obras de protección y limpieza cercanos a la planta de la Empresa Prestadora de Servicios EPS Moquegua.
Asimismo, en el trayecto el Fiscal constató los daños ocasionados a las diversas hectáreas agrícolas, agricultores de la zona manifestaron que si bien el municipio brindó maquinaria pesada para proteger sus terrenos, éstos no serán suficientes para un posible aumento del caudal del río.
Por otro lado y tras inspeccionar el sector del Puente Tucuman, una de las zonas más afectadas por la arremetida del río Moquegua, el magistrado apreció el colapso del suelo y la pista, por ello señaló que su despacho en las próximas horas se abocará a solicitar el expediente técnico de la obra del asfaltado de todo el sector ribereño, a fin de iniciar una investigación y determinar responsabilidades por la ineficacia de dicha infraestructura.
Haga clic en OpcionesEn otro momento el Fiscal realizó una exhortación pública a las autoridades a fin de que se tome en cuenta la pronta ejecución de trabajos de protección del puente la Villa, ya que a simple vista se pudo apreciar que las bases se encuentran debilitadas, además exhortó para que las autoridades evalúen la resistencia de esta infraestructura al paso de vehículos pesados.
Cabe precisar que, Bernedo Danz, constató las labores de limpieza en el sector de Chimba Baja, altura del Puente Santa Rosa, lugar donde uno de los puentes peatones colapsó en su estructura, sin embargo instó a que las autoridades señalicen las zonas de riesgo en dicho sector.
Finalmente, el Fiscal de Prevención del Delito, señaló a diversos medios de comunicación que su despacho viene supervisando la ejecución de obras de atención inmediata en los sectores más afectados por los embates de naturaleza, “la finalidad es que las autoridades municipales y regionales cumplan con su misión de minimizar los riesgos y consecuencias en esta época de desastres naturales”, señaló Bernedo Danz.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online