lunes, 2 de febrero de 2015

Presidente Humala inaugura en Cajamarca obras de electrificación que beneficia a más de 66 mil pobladores

Expresa su respaldo a premier Ana Jara y pide apoyar su propuesta de diálogo
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró hoy el sistema de electrificación rural “Santa Cruz-Chota-Bambarca V Etapa, en el distrito de Chalamarca, provincia de Chota, región Cajamarca, que beneficia directamente a más de 66 mil pobladores.
Explicó que esta obra comprende una inversión de más de 48 millones de nuevos soles y dotará de electricidad a 384 localidades. “Más allá del ruido político, nosotros escuchamos a los más pobres, por eso estamos aquí”, afirmó.
El Mandatario también pidió a las autoridades locales unir esfuerzos y trabajar de la mano para sacar adelante a Cajamarca, con proyectos de educación, salud, saneamiento, electrificación, carreteras y puentes, entre otros.
“Queremos desde ahora trabajar un plan de desarrollo para Cajamarca porque no se puede quedar en la pobreza. Nuestros hijos no merecen esa situación, todos tenemos que trabajar juntos”, destacó.
En otro momento, precisó que su Gobierno está invirtiendo más de 4 mil millones de soles adicionales para el sector educación, sobre todo para infraestructura, mejorar el salario de los docentes y recuperar las horas de clases.
“Solamente en Cajamarca estamos invirtiendo casi 500 millones de soles en proyectos de agua y desagüe”, agregó.
Asimismo, recordó que al iniciar su Gobierno, Cajamarca solo tenía 64 % de cobertura eléctrica, mientras que hoy día alcanza el 90 % y se estima que para el 2016 se supere el 95 % de cobertura eléctrica en la región.
En otro momento, recordó que su Gobierno ha puesto en marcha programas como Pensión 65 para los adultos mayores, Cuna Más y Qali Warma para los menores, programas de irrigación como Mi Riego, y Beca 18 para los jóvenes de escasos recursos que deseen seguir estudios superiores.
EL PERÚ NO SE PUEDE DETENER
Luego, en declaraciones a la prensa, el Mandatario expresó su respaldo a la Presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, y pidió apoyar su propuesta de avanzar en un diálogo con todas las fuerzas políticas, “porque el Perú no se puede detener”.
En el Perú la democracia está sólida, este Gobierno está sólido en su compromiso con la democracia y su compromiso de inclusión social, de desarrollo del país y de trabajar de manera responsable con todas las fuerzas políticas”, expresó.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online