martes, 17 de febrero de 2015

Denuncia penal de Contraloría envía a prisión a exalcalde de Mariscal Nieto en Moquegua

Ocasionó perjuicio económico por cerca de 4 millones de nuevos soles

La denuncia de la Contraloría permitió que se sentencie a cinco años de prisión efectiva por el delito de peculado a Edmundo Eliseo Coayla Olivera, ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto-Moquegua y a otros funcionarios ediles, que cometieron irregularidades en una obra pública ocasionando un perjuicio económico por cerca de 4 millones nuevos soles.

Como se recuerda, el Organismo Superior de Control denunció irregularidades en la ejecución del Proyecto “Preparación y Colocación de la Carpeta Asfáltica en caliente en la Carretera Chiligua – Carumas”, cuya buena pro se otorgó al Consorcio Nuevo Mundo. La Contraloría detectó que la obra se inició realmente el 13 de noviembre de 2008 pese a que el terreno se había entregado el 14 de agosto de ese año.

Además se determinaron irregularidades en el pago de valorizaciones, reducción de montos de cartas fianzas y adicionales en la ejecución de la obra, así como una irregular intervención económica de la obra y pagos por tramos y espesor de la carpeta asfáltica no ejecutadas, ocasionando un perjuicio económico estimado en 3 millones 800 mil 869 nuevos soles.

Junto al exalcalde Coayla Olivera, el Juzgado Unipersonal de Moquegua también condenó con la misma pena a los funcionarios de esa época: Octavio Eduardo Diez Canseco (Inspector de Obra), Bratson Holfer Meléndez Álvarez (Supervisor de obra) y a Ricardo Pino Trinidad (representante legal del Consorcio Nuevo Mundo) quedando todos inhabilitados por dos años para desempeñarse en la administración pública además del pago solidario de más de 4 millones de nuevos soles como reparación civil a favor de la municipalidad.


A Luis Alberto Murillo Pamo (Jefe de Estudios e Inversión) el juzgado lo sentenció por el mismo delito a cuatro años de pena privativa de la libertad, la copenalidad de 180 días multa, calculadas en base al veinticinco por ciento de su ingreso diario, y el pago de 3 mil nuevos soles.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online