martes, 17 de febrero de 2015

GOBIERNO REGIONAL MOQUEGUA INICIA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN EL SECTOR AGRARIO.

Siguiendo los lineamientos del plan de gobierno, la gerencia de infraestructura del Gobierno Regional Moquegua, el presente mes de febrero inicia tres importantes actividades de mantenimiento en el sector agrario, estas comprenden los canales de regadío que beneficiaran a varias asociaciones de riego y agricultores de la zona del valle de Moquegua entre las que destacamos el canal santa rosa, el canal la rinconada y el canal de riego charzagua.

El pasado miércoles 11 de febrero a las 10.00 a.m. se realizó el sorteo público del personal de mano de obra calificada y no calificada, de un total de 368 personas inscritas para las tres actividades de mantenimiento, el primer grupo de obreros sorteados fue para el canal “santa rosa”, saliendo beneficiados un total de 66 obreros de los cuales se tomaron en cuenta a 10 personas como “caso social”, quienes fueron citados para el día viernes 13 para la inducción de seguridad y el sábado 14 de febrero para su respectivo examen médico.

En cuanto se refiere a los trabajos del Canal Santa Rosa, el mantenimiento a desarrollar se aplica sobre los canales revestidos y no revestidos, comprendiendo trabajos como el remarcado de progresivas, limpieza y des colmatación de canal, limpieza de camino de vigilancia, acarreo y eliminación de maleza y material suelto. Asimismo, se desarrollarán trabajos de mantenimiento de revestimiento como el resane de grietas, reposición de paños en falla o con presencia de desplazamiento y, mantenimiento. Por último, se ha considerado la reposición de compuertas metálicas que requieren cambio, siendo un total de 12 los canales ha ser atendidos.

El plazo de ejecución propuesto de acuerdo los lineamientos del proyecto es de 90 días calendario y como residente de la obra ha sido designada la Ing. Maritza Raquel Cuayla Falcón.

Referente a los trabajos del Canal La Rinconada, el mantenimiento a realizarse se aplica también sobre los canales revestidos y no revestidos, comprendiendo trabajos como el remarcado de progresivas, limpieza y des colmatación de canal, limpieza de camino de vigilancia, acarreo y eliminación de maleza y material suelto. Asimismo, se desarrollarán trabajos de mantenimiento de revestimiento como el resane de grietas, reposición de paños en falla o con presencia de desplazamiento y, mantenimiento. Por último, se ha considerado la reposición de compuertas metálicas que requieren cambio, siendo los canales beneficiados un total de 17. 

En el sorteo público del personal de mano de obra calificada y no calificada, salieron beneficiados un total de 68 obreros de los cuales 18 han sido considerados como “caso social”. 

El plazo de ejecución de acuerdo los lineamientos del proyecto es de 100 días calendarios, haciendo un total de 30 kilómetros de canal en mantenimiento residente de la obra de mantenimiento Ing. Manuel Valdivia Alcázar. 


Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online