viernes, 27 de febrero de 2015

POLO PETROQUÍMICO SERÁ UNA REALIDAD EN EL SUR DEL PAÍS

La ministra de energía y minas, Rosa María Ortiz Ríos, reafirmó el compromiso del Ejecutivo en desarrollar un polo petroquímico en la macro región sur. Así lo sostuvo en una reunión presidida por la jefa del Gabinete, Ana Jara, junto a la titular del Congreso, Ana María Solórzano, y los parlamentarios de la región Arequipa: Juan Carlos Eguren, Jaime Delgado, Marco Falconí, Gustavo Rondón y Tomás Zamudio, en la sede de la presidencia del Consejo de Ministros.

La reunión contó con la participación de la presidenta regional de Arequipa, Yamila Osorio; alcaldes provinciales de la zona: Richard Ale Cruz ((Islay), Benjamín Barrios (La Unión) y James Casquino (Condesuyos), alcaldes distritales: Regina Lavalle (Matarani), Jaime de la Cruz (Dean Valdivia), Juana Arenas (Mejía), y el presidente de la Asociación de Alcaldes de Arequipa Ronald Ibañez, quien estuvo acompañado por consejeros regionales y provinciales de la región.

La titular del MEM, precisó que el Gobierno continúa en su decisión de impulsar el polo petroquímico en esa zona del país para promover su desarrollo e indicó que existe el Informe Técnico de la empresa IHS Global INC que determina las zonas con aptitud para albergar la instalación de las petroquímicas en la macro región sur del país. Dicho informe se pondrá a disposición de los interesados.

El estudio de IHS Global INC ha establecido los siguientes lugares como idóneos para instalar el complejo petroquímico: Lomas de Tarpuy, Lomas de Ilo, La Joya, Tacna, Clemesi, Corio.

Asimismo manifestó que, siendo PROINVERSION quien llevará a cabo el proceso de promoción para el desarrollo de la industria petroquímica en la macro región sur, corresponderá al inversionista privado determinar el lugar que le resulte más conveniente para instalar dicha industria.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online