viernes, 11 de diciembre de 2015

SUTRAN SANCIONÓ CENTROS DE INSPECCIÓN TÉCNICO VEHICULAR EN TACNA

El Reglamento de Inspecciones Técnicas Vehiculares dispone sanciones para los centros de inspección que no verifican correctamente las condiciones y requisitos técnicos de los vehículos 
Haga clic en OpcionesLa Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, sancionó a los Centros de Inspección Técnica Vehicular CORTEC S.R.L y Revitac S.R.L ubicados en eldepartamento de Tacna. Esta acción se realizó por disposición de la R.S.D N°0109006-S-2015-SUTRAN/07.2.1, del 16 de febrero de 2015, mediante la cual se inició el procedimiento sancionador contra esta empresa, en base a la evaluación de las evidencias y pruebas recogidas por la SUTRAN como resultado de la fiscalización.

Asimismo, se ha impuesto la medida preventiva al identificarse el incumplimiento al D.S. N° 025-2008-MTC (Reglamento de Inspecciones Técnicas Vehiculares), así como por no exigir y revisar la documentación completa a los usuarios, que es un requisito previo al inicio del proceso de inspección técnica vehicular. Además faltó al D.S. N° 017-2009-MTC al no verificar que los vehículos cumplan con las condiciones exigidas por el Reglamento Nacional de Administración de Transporte.

Durante los operativos realizados a CORTEC S.R.L y Revitac S.R.L se observó también que no registraron las filmaciones completas del proceso de inspección técnica vehicular de cada vehículo inspeccionado, obligación dispuesta por el Reglamento de Inspecciones Técnicas Vehiculares.

En el ejercicio de sus funciones y competencia, SUTRAN realiza operativos para asegurar que los Centros de Inspección Técnica Vehicular verifiquen que los vehículos examinados cumplan con los requisitos establecidos en la Ley y el Reglamento de Inspecciones Técnicas Vehiculares. De esta manera, se salvaguardan las condiciones de seguridad vial y se evita la circulación de unidades que no hayan sido evaluadas correctamente, protegiéndose la vida de personas, de los usuarios del transporte y el medio
ambiente.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online