miércoles, 30 de diciembre de 2015

PRESENTARAN DENUNCIAS POR IRREGULARIDADES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL RESERVORIO DE LAS LOMAS DE ILO

Haga clic en OpcionesEn horas de la mañana de hoy lunes 14 de diciembre, se llevó a cabo la sesión extraordinaria de Consejo Directivo del Proyecto Especial Regional Pasto Grande, convocada por el Presidente del Directorio, Prof. Jaime Alberto Rodríguez Villanueva, realizada en el Reservorio de las Lomas de Ilo.

La sesión dio inicio con el informe del Abog. Hugo Mario Serrano Santos, Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del PERPG, quien dio a conocer a los integrantes del Consejo Directivo y la prensa de Ilo, las irregularidades advertidas del proyecto, de lo cual indicó que se remitió el respectivo informe al Procurador Público Regional para que haga efectiva la presentación de la denuncia penal ante el Ministerio Publico.

Haga clic en OpcionesEl proyecto de denuncia se presentó con el oficio N° 697-2015-GG-PERPG-GR-MOQ, por mala calidad de obra en la Construcción del Reservorio N° 1 Lomas de Ilo, la misma que originó la demolición del fondo del reservorio, demolición de taludes, demolición de estructuras de rebose de agua y retiro de la geomembrana, las que fueron corroboradas con los informes de evaluación de obras de concreto armado y el informe de evaluación de mecánica de suelos, las que confirman la falta de calidad de la obra.

El proyecto de denuncia penal se realiza por el delito contra el patrimonio en la modalidad de daño agravado y delito contra la administración publica en la modalidad de omisión de actos funcionales en contra de los ex gerentes del PERPG, funcionarios encargados de la realización de la obra y quienes resulten responsables de los hechos que han causado perjuicios económicos a la entidad, al tener que destinarse mayores presupuestos para la reparaciones que amerita los mismos.




Lo indicado se suma a la investigación que se encuentra en trámite en el Ministerio Publico, sobre las 1200 bolsas de cemento malogradas en las Lomas de Ilo en el año 2014.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online