viernes, 11 de diciembre de 2015

Osinergmin: “Se deben revisar las instalaciones eléctricas del hogar ante llegada de fenómeno El Niño”

Como parte de la preparación ante la llegada del fenómeno El Niño, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, recomendó a la población revisar con anticipación las instalaciones eléctricas en el hogar para comprobar el buen estado de conservación y preservar de esta manera la seguridad de las personas. La revisión debe ser realizada únicamente por un técnico especialista.

El organismo supervisor remarcó la importancia de que los hogares y comercios cuenten con un adecuado sistema de protección de las instalaciones eléctricas. Dicho sistema, ubicado en el tablero general de electricidad, deberá contener interruptores adecuados del tipo termomagnético, que sirven para proteger frente a las sobrecargas, excesos de corriente en las instalaciones, y cortocircuitos; de esta manera se evitará riesgos de incendio. Además, dicho sistema deberá estar provisto de un interruptor diferencial para proteger a las personas de una electrocución, en caso se presenten fugas de corriente.

“Debemos tomar acciones preventivas para evitar accidentes eléctricos a causa de las lluvias que trae el fenómeno El Niño. Para ello, es importante que un especialista pueda revisar las instalaciones eléctricas en las viviendas, para verificar que se encuentren en adecuadas condiciones”, explicó Washington Valdivieso Sandoval, Jefe Regional de Osinergmin en Moquegua.

Cómo actuar durante la emergencia

Asimismo, el representante de Osinergmin indicó que si ocurren inundaciones o detecta gran cantidad de agua o humedad en su vivienda o negocio, es mejor cortar la energía eléctrica, bajando la llave general de electricidad. La reconexión queda sujeta a la revisión de las instalaciones internas, de parte de un técnico electricista calificado, más aún si no se cuenta con el interruptor diferencial. 

“También se deben de retirar las instalaciones precarias, en mal estado de conservación, y aquellas que se encuentran expuestas al contacto accidental, ya que por la humedad o contacto con las lluvias, podría originar una electrocución. Asimismo se recomienda no tocar la caja del medidor de electricidad si esta se encuentra húmeda, es muy peligroso. En caso se compruebe que “pasa corriente”, se debe llamar inmediatamente a la empresa eléctrica para reportar este incidente”

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online