viernes, 4 de diciembre de 2015

MOQUEGUA «Agua potable no es dañina para la población»

Gerente de EPS Moquegua:
Autoridades se reunieron para analizar coloración del agua
Haga clic en Opciones
El gerente general de la empresa prestadora de servicios de saneamiento (EPS) de Moquegua, Ing. Elvis Llanos López, en conjunto con los representantes de: la Autoridad Local del Agua, Fernando Bedregal Delgado; del Proyecto Especial de Pasto Grande, Ing. José Flores Oha; la Dirección de Salud Ambiental (DIRESA), Ing. Rosario Aráoz Chávez; y del  Medio Ambiente, Ing. María Barrios Huamaní, se reunieron este jueves para tratar sobre el cambio de color que ha experimentado el agua potable.
En la reunión, se evaluaron los resultados de los parámetros de campo, como PH, temperatura, turbidez, hierro, aluminio y conductividad eléctrica, los mismos que no han sobrepasado los límites máximos admisibles. Llanos López desestimó cualquier tipo de contaminación del agua potable, indicando que no es dañina para la población moqueguana.
Haga clic en OpcionesEl ingeniero José Flores Oha, encargado del mantenimiento de Pasto Grande, manifestó que el problema puede ser consecuencia de la sequía que se experimenta y hace que se utilice solo un 25% del río Tumilaca, produciendo que el volumen de la represa de Pasto Grande sea mayor que en años anteriores y pueda arrastrar algún componente que pudiera cambiar la coloración del agua.
Esta coloración en el agua no es dañina para la salud y solo es un efecto visual.  por eso a partir la fecha, la EPS está utilizando el producto químico policloruro de aluminio, para controlar el cambio de coloración en el agua potable, informó el responsable del departamento de Control de Calidad de la EPS, ingeniero Walter Villasante Conza.
A su vez, la DIRESA manifestó haber realizado el muestreo de coloración, ya que las pruebas de campo no arrojaron ningún cambio en la concentración de elementos, estas muestras han sido enviados a la DIGESA de Lima y a un laboratorio acreditado, los que tendrán semana los resultados, la próxima.
Sin embargo, la EPS, preocupada por sus usuarios y teniendo como objetivo dar un servicio de calidad, ha enviado las muestras a los laboratorios acreditados, los cuales enviarán los resultados de coloración, el lunes, para la tranquilidad de sus usuarios.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online