miércoles, 30 de diciembre de 2015

OSINERGMIN HACE RECOMENDACIONES PARA EVITAR ACCIDENTES ELÉCTRICOS DURANTE FIESTAS DE FIN DE AÑO

    Evite cortocircuitos en su hogar utilizando adornos y cableado en buen estado.

Con el principal objetivo de velar por la seguridad de los usuarios y evitar accidentes eléctricos durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el Organismo Supervisor de la Inversión de Energía y Minería, Osinergmin, recomienda a la población utilizar adornos en buen estado y verificar que los cables de electricidad no estén  con el aislamiento deteriorado o pelados.
“Antes de utilizar luces y adornos navideños debemos revisar que estos no presenten desperfectos. Asimismo, se recomienda utilizar extensiones eléctricas con cables de cubierta gruesa, también llamados cables vulcanizados”, explicó Ingeniero Washington Valdivieso Sandoval, Jefe la Oficina Regional de Osinergmin en Moquegua.
Añadió que los equipos y adornos eléctricos deben ser conectados en tomacorrientes tipo supresores de picos que ofrecen mayor seguridad. “Nunca debe usarse los enchufes múltiples tipo cruz o triples pues sobrecargan los tomacorrientes y pueden originar un cortocircuito o incendio”, detalló.
El representante de Osinergmin recomendó colocar las luces y adornos lejos de materiales inflamables (cortinas, alfombras, entre otros). Asimismo, señaló que es muy importante apagar todo antes de acostarse o al salir de casa, para evitar el recalentamiento de cables y equipos, y posibles incendios.
Mencionó que se deben revisar las guirnaldas de luces que adornan los balcones, techos y jardines de nuestras casas. “No debemos olvidar que las luces navideñas pueden producir sobrecarga de energía en las instalaciones eléctricas, generando situaciones peligrosas que se pueden evitar”, precisó el funcionario.

Según (nombre de JOR) es preferible utilizar las luces de navidad tipo LED, pues, al no generar calor, no se sobrecalientan. Este tipo de tecnología consume menos energía eléctrica favoreciendo a la economía del hogar y al medio ambiente. 

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Páginas vistas en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Seguidores

Contador

Personas en línea

online