miércoles, 30 de diciembre de 2015

PRODUCTORES MOQUEGUANOS VENDEN HORTALIZAS A QUELLAVECO

Haga clic en OpcionesLa Asociación de Productores Agroecológicos de Sacuaya concretó su primera venta de hortalizas a la empresa Aramark, insumos que se utilizarán para la alimentación de los trabajadores en el campamento Quellaveco.

Los agricultores proveerán de 215 kilos semanales de hortalizas como zanahorias, espinaca, cilantro y lechuga. Para llegar a este punto, alrededor de cien agricultores recibieron todo un año de asesoría y capacitación impulsadas por Anglo American, a través del proyecto “Fortalecimiento de la Producción Agrícola Ecológica” ejecutado por la Asociación Sodexo.

Tras este proceso, los agricultores mejoraron la calidad de sus cultivos, llegando incluso a incrementar en 30% el rendimiento de sus hortalizas. Esto permitió en primer lugar, que mejoren su dieta familiar con hortalizas de alta calidad y sin químicos.

Haga clic en Opciones
El segundo paso lo dieron articulándose con el mercado. Sus primeros esfuerzos fueron evidentes desde junio con su exitosa participación en la Feria Agroecológica de los Valles de San Felipe y Ticsani realizada en la ciudad de Moquegua.

Paralelamente, Quellaveco con su Programa de Desarrollo de Proveedores Locales y el área de Desarrollo Social, alentó la conexión de los agricultores con la empresa Aramark, a través de una relación comercial formal, justa y competitiva, de la cual todas las partes salieron favorecidas.

Este mismo proceso se viene implementando con éxito desde el mes de mayo de este año, con productores agrícolas de los anexos de Pocata y Coscore, quienes con el apoyo de Anglo American, también venden habas, arvejas, paltas y fresas para la elaboración de alimentos para los trabajadores del campamento Quellaveco.

Quellaveco impulsa el fortalecimiento de las capacidades agrícolas y promueve la articulación de los productores con el mercado, convirtiéndose en socio estratégico para el desarrollo sostenible de la comunidad y de la región Moquegua.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online