viernes, 11 de diciembre de 2015

ICHUÑA EL OBJETVO DE LA AUDIENCIA PÚBLICA ES QUE LA POBLACIÓN TENGA INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO SAN GABRIEL

 AYUDA MEMORIA
·         La audiencia pública del proyecto minero San Gabriel, ubicado en el distrito de Ichuña, región Moquegua, es un evento de carácter público que se hace en cumplimiento de las leyes peruanas. La audiencia está programada para este viernes 11, en Ichuña, y su  finalidad es informar a la población sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto San Gabriel de Compañía de Minas Buenaventura, en presencia de representantes del Ministerio de Energía y Minas, autoridad encargada de promover y ejecutar dicho mecanismo de participación ciudadana. En esta audiencia no se aprobará ni se desaprobará el proyecto San Gabriel.
·         Buenaventura ha entregado copias del Resumen Ejecutivo del Estudio de Impacto Ambiental a las diversas autoridades, con la finalidad de que la población pueda tener acceso a ellas y asista a la audiencia pública debidamente informada.
·         Es importante que la población acuda a la audiencia pública para hacer llegar sus inquietudes y para que sus observaciones sean tomadas en cuenta por el Ministerio para la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto.
PROYECTO QUE APORTARÁ MÁS AGUA PARA LA POBLACIÓN
·         El proyecto minero San Gabriel construirá un reservorio de agua con capacidad de 760 mil metros cúbicos. Esto significará un incremento del 80% del caudal en la quebrada Agani en época seca. Esta agua será cosechada en época de lluvia y será utilizada, principalmente, por las comunidades ubicadas aguas abajo del mismo.
·         Por otra parte, toda el agua que se utilice en el proyecto será tratada para ser utilizada nuevamente en las operaciones, reduciendo al mínimo el uso de agua.
·         Para garantizar la calidad del agua en la zona, San Gabriel promueve la realización de monitoreos con la participación de la población.
·         De esta manera, el Proyecto San Gabriel de Compañía de Minas Buenaventura utilizará menos agua y, además, contribuirá con aumentar la cantidad de agua para la población.
OBRAS IMPORTANTES EN ICHUÑA
·         En el Estudio de Impacto Ambiental se especifica el plan de inversión social, que busca contribuir a mejorar la calidad de vida de la población local, impulsando el desarrollo de la economía local mediante la generación de empleo local, mejora de servicios públicos básicos, educación y salud, entre otros, los cuales serán puestos en marcha cuando se ejecute el proyecto.
·         Hasta la fecha se han realizado obras importantes para el distrito de Ichuña, como estudios para el mejoramiento de los sistemas de agua y saneamiento para Umalzo, Miraflores, Ichuña y Totorani, campañas médicas, campaña contra el friaje, escuelas saludables y capacitaciones en el instituto tecnológico CETEMIN en Oyo Oyo e Ichuña, entre otras.
Asimismo, Buenaventura aclara que viene difundiendo información sobre el proyecto San Gabriel, desde el mes de mayo. Como parte de una política de transparencia y de comunicación activa con la población, el proyecto San Gabriel instaló una Oficina de Información Permanente en Ichuña y realizó 72 visitas guiadas al proyecto, 15 charlas informativas en las comunidades, 4 talleres informativos con participación de autoridades nacionales, regionales y locales, visitas puerta a puerta, y difundió de material impreso. Este esfuerzo ha permitido contactar y brindar información a más de 3,600 personas de la zona.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online