viernes, 11 de diciembre de 2015

MOQUEGUA 40 SENTENCIAS CONTRA EXFUNCIONARIOS PÚBLICOS A DOS AÑOS DE CREACIÓN DE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

Fiscalía Anticorrupción espera fortalecimiento de personal administrativo y peritos especializados
Haga clic en OpcionesEl Ministerio Público conmemoró el día de hoy el segundo año de creación de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Moquegua, dicha ceremonia estuvo presidida por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Moquegua, Dr. Paúl Antonio Gómez Valencia y el Fiscal Provincial Coordinador Anticorrupción, Dr. Emilio Salas Apaza, además de representantes del Poder Judicial y la Policía y Anticorrupción.
Durante la ceremonia el representante de las Fiscalías Anticorrupción, Dr. Emilio Salas Apaza, resaltó el incrementó de la carga procesal a lo largo de estos últimos años, ya que ésta fiscalía al momento de su creación, diciembre del 2013, heredó un total de 177 carpetas fiscales, las cuales se incrementaron en el año 2014 a 385 casos, sufriendo un mayor incremento este último año, ya que a diciembre del 2015 ingresaron 803 denuncias por delitos de corrupción de funcionarios.
Haga clic en OpcionesSalas Apaza, señaló que este incremento desmesurado de denuncias para el 2015 se debió al cambio de autoridades políticas en la Región y a los constantes operativos anticorrupción ejecutados por las Fiscalías de Prevención del Delito desde el año 2013. Durante su informe estadístico, Salas Apaza señaló que pese a la carencia de recursos humanos, la Fiscalía de la Nación incrementó el número de Fiscales y viene gestionando más personal administrativo.
El Fiscal Coordinador informó sobre la escases de peritos con los que cuentan los seis despachos anticorrupción, pues en la actualidad solo existen dos, un perito contable y un ingeniero civil, cuya labor se dificulta con la cantidad de peritajes ordenados por las investigaciones, las cuales en su mayoría son complejas y requieren mayor tiempo que una investigación por delitos comunes.
“Uno de los mayores logros de esta Fiscalía Especializada, ha sido la obtención de 40 sentencias favorables al trabajo Fiscal, sentencias en contra de exfuncionarios públicos que respaldan la lucha contra la corrupción en la región Moquegua por parte del Ministerio Público”, expresó Emilio Salas al momento de anunciar el pronto inicio de 9 juicios más por corrupción de funcionarios, y que para el 2016, un total de 57 casos se encuentran en trámite para un pronunciamiento a favor de un juicio oral.
Finalmente, durante su intervención, el máximo representante del Ministerio Público en Moquegua, Dr. Paúl Gómez Valencia, replicó la petición del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, quien hace poco arribó a los despachos fiscales para requerir una labor basada en los principios de celeridad e imparcialidad.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online