miércoles, 29 de octubre de 2014

PRISIÓN PREVENTIVA PARA JÓVENES ACUSADOS POR ROBO AGRAVADO

Asaltaron a menores con un arma blanca y se llevaron enseres en mochila
En audiencia  realizada ante el requerimiento del Dr. Eduardo Peralta Castelo, Fiscal Adjunto Provincial Penal del Tercer Despacho de Investigación de Ilo, el Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo de la magistrada Hazzel Urquiaga Avalos resolvió dictar la medida coercitiva de prisión preventiva por el plazo de 9 meses para los imputados: José María Quispe Nieto (18) y Bryan Steve Pino Hurtado (20) 
En la audiencia se acreditó que existen fundados y graves elementos de convicción que vinculan a ambos jóvenes como autores de la presunta comisión del delito contra el patrimonio – robo agravado, en perjuicio de dos menores de edad. 
Como lo fundamentó el representante del Ministerio Público, José Quispe Nieto es imputado de haber reducido y robado una tablet y una mochila a dos menores con el uso de un arma blanca (cuchillo de cocina ) el pasado 19 de octubre del año en curso, en complicidad con Bryan Pino Hurtado por inmediaciones de una glorieta del Malecón Costero frente a la Municipalidad.

Los investigados fueron ubicados por la policía a bordo de un vehículo de transporte público, encontrándose en el  registro personal, dinero, un cuchillo de cocina negro, un celular marca LG, una tablet marca Samsung y la mochila de los menores afectados.
Del mismo modo el representante del Ministerio Publico sostuvo que los acusados intentarían eludir la justicia, pues la pena  para este tipo de delitos es no menor de 12 ni mayor de 20 años. Asimismo existe el peligro de fuga al no tener domicilio conocido, siendo que Quispe Nieto salió hace unos días del Centro de Menores de Alfonso Ugarte y el otro imputado vino de Tacna.
Además existen recalcó que existen dos sentencias como infractor a la ley penal contra José Quispe Nieto,  por hurto agravado y otro por tráfico ilícito de drogas; por lo que fueron internados en el penal de Samegua, buscando de esta manera que los procesados se encuentre presentes para la realización del debido proceso judicial. 

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online