jueves, 2 de octubre de 2014

FISCALÍA BRINDÓ CHARLAS SOBRE TRATA DE PERSONAS EN LA ECUELA DE POLICÍAS

Con el objetivo de orientar y capacitar a los futuros miembros de la Policía Nacional en la lucha contra la trata de personas, el Fiscal Provincial Coordinador de Mariscal Nieto, Dr. Víctor Muñoz Leyva, realizó una charla de sensibilización sobre el tema a los alumnos de la Escuela de Educación Técnico Profesional de la PNP.

Durante la capacitación se informó sobre la forma de operación de las bandas dedicadas a este ilícito, el reclutamiento de las víctimas, la problemática en Moquegua, además de proyectarse videos y el testimonio de una de las victimas rescatadas por las autoridades.

El objetivo es generar nuevas estrategias conjuntas con el Ministerio Público, Policía Nacional del Perú y las demás instituciones y organismos involucrados en la lucha contra la trata de personas. En este tema es importante destacar que el Fiscal Víctor Muñoz Leyva es el coordinador Distrital de la Implementación del “Protocolo del Ministerio Público para la atención a Víctimas del delito de trata de Personas” en el Distrito Fiscal de Moquegua.

Las charlas fueron coordinadas con el Técnico de Primera Julio Sosa Ticona de la PNP y se llevó a cabo los días viernes 26 y lunes 29 del presente mes, para estudiantes de la Segunda Sección del 2do año de la Promoción Forjadores de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la PNP Moquegua.

Finalmente el magistrado señaló “se ha tocado un tema muy importante, y ustedes como futuros policías deben generar conciencia en los espacios donde se desenvuelvan. Lo que nosotros tenemos que hacer es continuar con esa tarea y fortalecerla”. Aportemos nuestro granito de arena, trabajando de la mano entre ambas instituciones en la lucha contra este delito.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online