miércoles, 29 de octubre de 2014

PRESIDENTE REGIONAL SE REÚNE CON FUNCIONARIOS DE BOLIVIA PARA DEFINIR INVERSIÓN EN LA MODERNIZACIÓN DEL PUERTO DE ILO

El Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, acompañado de la Consejera Delegada, Arq. Gina Valdivia Vélez, se trasladaron hasta la ciudad de La Paz – Bolivia, donde hoy sostendrán una reunión con funcionarios del Ministerio de Economía, Obras Públicas y Transporte de ese país, con el propósito de definir la inversión en la modernización del Puerto de Ilo y el tendido de una línea férrea que una ambos paises.
El viaje de ambas autoridades en comisión oficial a la República de Bolivia, fue aprobada mediante Acuerdo de Consejo Regional N° 118-2014-CR/GRM para que puedan participar de esta importante reunión en referencia al funcionamiento del Puerto de Ilo - Bolivia. En la cita también asistirá el Ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Eco. José Gallardo Ku.
Como se recuerda, recientemente una delegación de la Empresa Estatal China Hunan Road and Bridge Construction visitó la ciudad de Ilo interesados en invertir en el desarrollo portuario de Ilo y la construcción de un ferrocarril que integraría al Perú con las zonas productoras de Bolivia y Brasil, cuya propuesta ya fue presentada ante el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Es en mérito a este interés de inversión del Gobierno de China que las autoridades de Moquegua y Perú se reúnen con los funcionarios de Bolivia, con miras a que la carga de ese vecino país salga por el Puerto de Ilo y de allí al continente asiático. El objetivo es concretar la modernización del terminal portuario como clave para el desarrollo económico de toda la región.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online