miércoles, 29 de octubre de 2014

ORDENAN CAPTURA DE SUJETO ACUSADO DE ABUSAR DE SU HIJA

          Prisión preventiva por el lapso de 9 meses
Por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad; en este caso de su propia hija; Fidel Puma Chambi es buscado por la justicia a fin de que cumpla el mandato de prisión preventiva por el lapso de 9 meses.
La solicitud fue presentada por el Primer Despacho de Investigación, caso a cargo del Fiscal Adjunto Provincial, Dr. Franklin Flores Nina, quien sustentó el requerimiento de prisión en audiencia realizada en el Poder Judicial.
El representante del Ministerio Público manifestó que en el año 2011 la victima con 11 años, llega a Moquegua procedente de Puno para vivir con su padre y es su progenitor quien la somete sexualmente y realiza tocamientos en diferentes oportunidades, luego de lo cual la amenazaba a fin de que no cuente nada de los sucedido. 
Es recién en el presente año que la menor decide contar lo sucedido a su madre y tío, denunciando el hecho, por el cual la Fiscalía solicitó su internamiento de manera preventiva, sustentando los elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito investigado, como son los certificados médicos, pericias, el acta de entrevista única, donde la menor narra los hechos, entre otras pruebas. 
Para el Ministerio Público además existe peligro de fuga y obstaculización, pues según demostró el investigado no tiene domicilio conocido, no tiene arraigo familiar, sus tres hijas viven con su madre de la cual ya se encuentra separado y con su actual conviviente no tiene hijos; además que la gravedad del ilícito, para este hecho la pena es de cadena perpetua por lo que el imputado intentaría huir.
Por estos hechos finalmente la Jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Dra. Jackie Mariñas Zoto declaró fundado el pedido fiscal y ante la ausencia del investigado ordenó su captura a nivel nacional a fin de ser internado en el penal, mientras continúan las investigaciones por parte del Ministerio Público.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online