miércoles, 29 de octubre de 2014

COMISIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN ANALIZÓ EL MODELO DE GESTIÓN PÚBLICA DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

 La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado del Congreso de la República invitó a funcionarios para explicar el modelo de gestión Pública de lucha contra la corrupción.

En ese sentido,  en representación de la  Presidencia del Consejo de Ministros expuso Susana Silva,  quien  explicó sobre la lucha contra la corrupción en los gobiernos subnacionales y el modelo de gestión en la lucha contra la corrupción, siendo los principales problemas: bajo cumplimiento de las normas y principios de transparencia, escasa implementación de mecanismos de control interno, personal de la OCIS dependientes de las entidades que controlan, no observancia de las prohibiciones e incompatibilidades en los procesos de contratación de personal.

El magistrado Duberly Rodríguez en representación del Poder Judicial, señaló que siendo la institución la que administra justicia se actúa en la última etapa, pero están comprometidos con la lucha anticorrupción y su apoyo a toda medida preventiva.

La señora Gloria Montenegro en representación de la Asociación Municipalidades del Perú, dijo que en los gobiernos subnacionales y señaló que  hay que tener una nueva cultura, desarrollar y fortalecer principios y valores éticos  de la familia, comunidad educativa. El poder del dinero no se debe imponer a las decisiones que tome un funcionario público. No está bien que se elija al que hace obra pero roba.

En representación del  Ministerio Público, Rafael Vela Barba señaló que la política institucional está comprometida en la lucha anticorrupción y por  decisión política que se tomó para que  los delitos de corrupción de funcionarios se aplique el nuevo código procesal penal y hay que capacitar a los fiscales

Se aprobó por Mayoría el proyecto 1420/2012-CR, que propone modificar la Ley del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado y el Decreto Legislativo que promueve la eficiencia de la Actividad Empresarial del Estado, para modificar la conformación del Directorio de Sedapal.

Se debatió el predictamen del proyecto  3377/2013-CR, que propone declarar de necesidad pública la masificación del gas natural domiciliario en la provincia de Lima.La próxima semana se seguirá con el debate.

Se aprobó por  UNANIMIDAD Proyecto 3786/2013-PE, que propone crear el distrito de Vizcatán del Ene en la provincia de Satipo, del departamento de Junín.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online