viernes, 17 de octubre de 2014

Congresista Cenaida Uribe niega haber utilizado recursos públicos para comprar obsequio

En relación a la compra de un obsequio para el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Mario Vásquez Raña, la congresista Cenaida Uribe afirmó que “solo hice un favor a dirigentes del Comité Olímpico Peruano (COP) que me pidieron comprar un regalo para el señor Vásquez que estaba en Lima, con cargo a reembolsarme el costo del mismo”.

Precisó que cuando el presidente de la ODEPA, Mario Vásquez Raña, visitó nuestro país junto a una delegación de esta organización internacional para evaluar la ciudad de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2019, el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñonez Gonzáles, y el tesorero, Francisco Boza Dibós, “me pidieron como favor que le compre un obsequio al ilustre visitante con cargo a reembolso del costo del mismo. Lo que ha sido corroborado por el presidente del COP, José Quiñonez”.
“Previa coordinación con las autoridades del COP señaladas, se acordó la compra de un florero de estilo Florentino en Ilaria S.A. por S/. 19,944.00, que fue cancelado con mi tarjeta de crédito bancario, y se pidió la factura a nombre del COP como correspondía”, añadió.
“Tal como se había acordado previamente, dos días después el COP me reembolsa la cantidad utilizada para la compra del obsequio”.
Es también preciso señalar que aún cuando el COP es una organización privada sin fines de lucro, gestiona en parte recursos públicos sobre los cuales deben dar cuenta a las organizaciones de control correspondientes. Entonces, dijo la congresista “es el COP el que deberá responder sobre el origen de los recursos utilizados y la decisión de esta compra”.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online