lunes, 13 de octubre de 2014

INICIAN INSTALACIÓN DE 400 MÓDULOS DE VIVIENDA PARA FAMILIAS DAMNIFICADAS POR EL PROCESO ERUPTIVO DEL VOLCÁN UBINAS

El gobierno Regional a través del Centro de Operaciones Emergencia Regional (COER) iniciará en los siguientes días la instalación de 400 módulos de vivienda en los diferentes albergues donde se encuentran la población damnificada por el proceso eruptivo del volcán Ubinas, lo cual incluye las familias de Querapi asentadas en las pampas de Jaguay - Rinconada.
La labor de la instalación de los módulos se llevará a cabo luego que el Comité Científico de Monitoreo, integrado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Observatorio Vulcanológico del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), recomendara el cambio del nivel de alerta del color “Naranja” a “Amarillo”, debido al considerable descenso de la actividad volcánica del Ubinas.
Según el cronograma de distribución de los módulos, 37 de ellos serán instalados en Jaguay – Rinconada para el reasentamiento de las familias de Querapi, otras 63 en Sancaya para la comunidad de Tonohaya, 11 en Chacalaque Saytia para la comunidad de San Carlos de Tite, 13 en Yanacancha para las familias de Santa Rosa de Phara y 276 en Sirahuaya donde se instalará el albergue temporal.   
Cabe destacar, que el albergue de Sirahuaya donde se instalarán el mayor número de módulos reemplazará al campamento de Chacchajen, debido a que en este lugar no se realizó el saneamiento físico legal del terreno, lo cual ya fue ocupado por pobladores del Matalaque. Este albergue contará con los servicios básicos para las familias que sean evacuadas en caso de presentarse otra emergencia.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online