miércoles, 29 de octubre de 2014

APRUEBAN EN COMISIÓN DE EDUCACIÓN EL DICTAMEN DE REGORGANIZACIÓN INTEGRAL DE LA UNIVERSIDAD GARCILAZO DE LA VEGA

Además analizan las normas que regulan la Educación Superior
Técnica –  Tecnológica y CEPTROS  
La Comisión de Educación Juventud y Deporte aprobó por mayoría el Dictamen del Proyecto de Ley N° 3688/2013-CR, que propone declarar en reorganización integral a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
En ese sentido, el parlamentario moqueguano Zeballos Salinas señaló que está de acuerdo con el proyecto de ley y es coherente con el trabajo realizado por la comisión. “El predictamen  incluye las conclusiones del informe. La situación de la mencionada universidad  es peligrosa y hay que actuar. Si la constitución prevé casos de excepción y al no actuar adecuadamente el Ministerio  Público, el Poder Judicial, el Congreso de acuerdo a sus funciones tiene que actuar y tratar de solucionar el mencionado problema. Es necesario que se tenga credibilidad en la labor de fiscalización que realizamos. Ya el Tribunal Constitucional, en el caso de universidad de Huacho, expresó que la ley de reorganización es constitucional”, manifestó.
De la misma manera la Comisión desarrolló el estudio y análisis de las normas que regulan la Educación Superior Técnica –  Tecnológica y CEPTROS, teniendo como invitados a  Carlos Otto Frech Hurtado  - Director General del Instituto Tecnológico TECSUP, quien sostiene que la educación superior debe tener un modelo formativo continuo, quien detalló que el egresado de un instituto debe llegar al grado de doctor. Es darle a las personas su derecho a la educación y depende del marco regulatorio, sostiene que en dos años es técnicos, a los  3 – 4 años Tecnólogo, Bachiller, Master y doctor. Los grados deben ser equivalentes entre los institutos y universidad. Siendo un proceso formativo modular.
También expuso el Dr. Aurelio Alberto Rebaza Franco, Presidente del Consejo Nacional del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial – SENATI, indicando que se funda por empresarios industriales, sosteniendo que los alumnos egresados tienen una empleabilidad del 91% y cubren la demanda de las empresas. Tienen 72,440 alumnos matriculados  y 83 centros de formación y capacitación.
Luego el Ing. Luis Arturo Nicolás Ramos Rodríguez, Presidente Ejecutivo del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción – SENCICO, señala que la tecnología cambia todos los días, lo que se aprende hoy, no es necesariamente útil mañana, el mundo está globalizado. Ofrecen capacitación técnica y una educación en valores. Su actividad está relacionada   a la  construcción.

Finalmente, se presentó el Dr. Isaac Ríos Quinteros, Presidente del Consejo del Centro Tecnológico Minero – CETEMIN, expuso que la institución que dirige está vinculada a la minería. El año 2003 tuvieron 16 alumnos ahora tiene 500 alumnos y las clases son de ocho horas y 40 horas a la semana. Ofrecen alimentación y hospedaje a los alumnos. El estudiante interactúa con la tecnología de punta y egresa calificado para una determinada rama de la minería

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online