miércoles, 29 de octubre de 2014

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CONTINÚA ESTUDIO Y ANÁLISIS DE LAS NORMAS QUE REGULAN LA EDUCACIÓN SUPERIOR TÉCNICA

Se debatió el Dictamen que declara de necesidad pública y de preferente interés nacional la organización e implementación de los XVIII Juegos Panamericanos del año 2019 a realizarse en Perú
La Comisión de Educación. Juventud y Deporte viene debatiendo el estudio y análisis de las normas que regulan la Educación Superior Técnica – Tecnológica y CEPTROS.
En ese sentido se invitó a exponer al Gerente General de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas – CONFIEP Gabriel Amaro Alzamora, quien propuso que se debe dejarse sin efecto la  disposición de la ley que restringe la actividad de los institutos a nivel provincial.
Señaló que se  debe respetar la Autonomía de las entidades educativas y permitir la creación de carreras técnicas que el mercado productivo necesite, con la única exigencia de cumplir y presentar para su registro los contenidos básicos comunes para la formación técnica aprobados por el MINEDU. La ley solo debe fijar mínimos de duración de estudios a través del sistema de créditos (como en la universidad) de manera que se facilite la transitabilidad de los educandos  en el nivel superior. Además, se contó con la participación del representante de la Sociedad Nacional de Industrias, siendo el  Ingeniero Javier Dávila, quien expresó que hay una mala educación básica, y no nos ayuda a ser competitivos. Con un sistema educativo más sólido se puede salir de las crisis. La oferta educativa es desorganizada desarticulada. Se debe promover la educación técnica y tecnológica y fomentar la educación dual partir del cuarto de secundaria.
Asimismo, se debatió el Dictamen recaído en el Proyecto de Ley N° 2792/2013-CR, que declara de necesidad pública y de preferente interés nacional la organización e implementación de los XVIII Juegos Panamericanos del año 2019 a realizarse en la ciudad de Lima, acordándose que el grupo de trabajo de deporte adecue la normatividad y que presenta un nuevo texto sustitutorio. Estudio y análisis de las normas
La Comisión acordó postergar el debate del Dictamen recaído en el Proyecto de Ley Nº 2686/2013-CR, que precisa los alcances de la ley No 29944, en relación a los directores y subdirectores de las instituciones educativas nombrados al amparo de la normativa anterior. Luego expuso la Congresista Karla Schaefer, autora del proyecto N° 2549/CR, que propone modificar los artículos 48 y 49 de la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial, con la finalidad de sancionar con suspensión y/o destitución a los profesores de instituciones educativas que resulten responsables de la filtración de textos escolares y material educativo que distorsione los principios del proceso educativo contraviniendo los valores establecidos.
En la estación pedidos el parlamentario Zeballos Salinas señaló que el Grupo de Trabajo de Deporte se ha instalado el pasado 23 de octubre y todas las iniciativas o problemas relacionados con el deporte deben ser canalizados por el grupo. En referencia sobre la situación  de algunos colegios descrita por el congresista Tejada, está de acuerdo y se debe enviar al Ministerio de Educación un oficio  para explique la situación de los colegios, por  los continuos robos de los equipos de computación,  que  afectan el normal desarrollo de la clases de los alumnos y más aún que solo tienen  un guardián.
Igualmente, señalo sobre la situación de la ANR, que la mencionada institución se creó por ley y con la ley 30220 se ha desactivado. Las entidades privadas tienen todo el derecho de organizarse. Pero no tendrá las funciones de la ANR. Los bienes y personal pasan a la entidad que lo reemplaza. Asimismo,  dijo que hay universidades públicas que no quieren adecuarse a la ley, otras que están en proceso y otras que están culminando el proceso de adecuación. Por lo que propone se realice una audiencia en la ciudad de Lima para analizar la situación de las universidades a nivel nacional.
Finalmente, señaló que la presidencia de la comisión debe de interceder ante el Ministerio de Educación y aclaren sobre la participación de los campeones Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares 2014, porque existe el reclamo de ciertas instituciones que lograron el titulo y no han sido considerados a participar en los Juegos Sudamericanos que se realizarán en Brasil próximamente.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online