lunes, 13 de octubre de 2014

COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN APRUEBA MODIFICACIONES AL SITEMA ELECTORAL

Se aprobó citar a los representantes del JNE, ONPE y RENIEC para que expliquen sobre los votos golondrinos y problemas que se suscitaron en las elecciones municipales y regionales
En La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República el congresista Vicente Zeballos Salinas señaló estar de acuerdo con la invitación del Jefe de la ONPE, Reniec y del Jurado Nacional de elecciones para que expliquen sobre los votos golondrinos y lo problemas que hay en algunos lugares del País.
”Si bien no se ha podido hacer una reforma integral de la legislación electoral, es necesaria la modificación de las normas legales. Cómo es posible que se le notifique a los candidatos que van a participar o no faltando 72 horas del día de la elección”, señaló Zeballos Salinas.
Además de debatió y aprobó el Pre dictamen del Proyecto de Ley N° 590/2011 JNE, que propone modificaciones a la Ley 26859 Ley Orgánica de Elecciones, a la Ley 26846  Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones, a la Ley 26487 Ley Orgánica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, a la Ley 26497 Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación Civil, a la Ley 27683 Ley de Elecciones Regionales y a la Ley 26864 Ley de Elecciones Municipales.
El texto aprobado es el que propuso el  Grupo de Trabajo encargado de estudiar los proyectos de ley de Código Electoral y Código Procesal Electoral.

En el siguiente punto se debatió y aprobó Tratado Internacional Ejecutivo – Convenio N° 294, presentado al Congreso de la República el 31 de Octubre del 2013, mediante el cual se aprueba el “Convenio Específico entre la República del Perú y el Reino de Bélgica relativo al “Programa de apoyo a la política de aseguramiento universal en salud en el Perú, a través del SIS”. Fue suscrito el 21 de marzo de 2013, en la ciudad de Lima, República del Perú.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online