miércoles, 29 de octubre de 2014

PRESIDENTE HUMALA INAUGURÓ REPRESA DE CHIRIMAYUNI Y RATIFICÓ COMPROMISO DE SEGUIR TRABAJANDO POR MOQUEGUA

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso junto al Presidente Regional, Martín Vizcarra Cornejo, inauguraron la represa de Chirimayuni, ubicada a más de 4,600 m.s.n.m. y que permitirá la ampliación de 400 hectáreas (Has.) de frontera agrícola y el mejoramiento de otras 800 Has. que actualmente se encuentran en producción en los distritos de Lloque y Chojata.
El Jefe de Estado en su discurso destacó que la infraestructura de Chirimayuni es una realidad gracias al esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional y Gobierno Central, que aportó la suma de S/ 7 millones para ejecutar el canal de derivación para trasladar el recurso hídrico desde la represa hasta el distrito de Lloque, reafirmando además su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de Moquegua.
Por su parte el Presidente Regional, agradeció el compromiso que tiene el mandatario con la región Moquegua a la cual visitó en reiteradas oportunidades como un aliado en el financiamiento de importantes obras. Destacó que es la primera región en concretar este tipo de obra de infraestructura de riego, que permitirá incrementar la producción del orégano en la zona y elevar la calidad de vida de la población beneficiada.
El Presidente de la República llegó hasta la represa acompañado del Ministro de Agricultura, Juan Benites Ramos, donde pudieron compartir con los pobladores de los distritos de Chojata, Lloque, yunga e Ichuña, así como sus alcaldes de las tradicionales danzas del lugar. Allí el mandatario fue declarado hijo ilustre de la provincia General Sánchez Cerro.  

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online