sábado, 23 de agosto de 2014

SUTRAN HA INICIADO ACCIONES ADMINISTRATIVAS A INSPECTOR IMPLICADO EN EL COBRO DE SOBORNO

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, ante la detención de un Inspector de la SUTRAN de la Región Lima por presuntamente recibir un “soborno”, rechaza y condena este lamentable hecho y hace de conocimiento que:

1.    El pasado 11 de agosto la SUTRAN al tomar conocimiento de la presunta comisión del delito de  cohecho pasivo (cobro de soborno) por parte del Inspector DAVID ARANDA FLORES, cuando realizaba acciones de fiscalización en la Garita de Control de Ancón, inició las acciones legales correspondientes a fin de denunciar este hecho ante las autoridades competentes.

2.    Aranda Flores, quien laboró en la SUTRAN desde el 11 de enero de 2011, fue detenido gracias al trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú –PNP, en circunstancias que presuntamente cobraba S/. 200.00 Nuevos Soles al conductor identificado como Adrian Teófilo Sanchez Quiñones, a fin de no imponerle una Acta No Conforme.

3.    El 2°Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Lima Norte ha dispuesto 06 (seis) meses de PRISIÓN PREVENTIVA para Aranda Flores, en la investigación preparatoria a cargo de la Primera Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios.

4.    La SUTRAN ha iniciado las acciones administrativas disciplinarias a través de un Comité que tiene a su cargo la evaluación y calificación de las presuntas infracciones al Código de Ética de la Función Pública, contra Aranda; así como la inscripción de las posibles sanciones en el Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido de SERVIR.

5.    Saludamos la prontitud con la que el Poder Judicial ha actuado en el presente caso, disponiendo el inició de Investigación Preparatoria y garantizado que el procesado no evada la acción de la Justicia. Este hecho constituye una acción ejemplarizadora en la lucha permanente contra la corrupción en la que la SUTRAN se encuentra íntegramente comprometida y renueva su compromiso de poner en manos de la Justicia a quienes cometan cualquier acto de corrupción en las carreteras o en cualquier situación de control en sus acciones de fiscalización y procedimiento sancionador.


6.    Se recuerda a los usuarios del transporte terrestre de personas, carga y mercancías, que pueden denunciar actos de corrupción o faltas que perpetre un inspector a través de la línea gratuita ALÓ SUTRAN 0800-12345 para teléfonos fijo y para celulares al teléfono 265-8105 o el correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe, que atienden las 24 horas del día, los 365 días del año; informando el nombre y la placa del vehículo, así como la fecha, hora y lugar del incidente.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online