viernes, 29 de agosto de 2014

Presidente Humala inaugura carretera que beneficia a más de 154 mil habitantes que unirá Ayacucho y Apurímac


El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró hoy la obra “Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Ayacucho – Abancay: tramos II y III”, en el distrito de Ocros, provincia de Huamanga, región Ayacucho.

Esta vía favorecerá a 154,281 habitantes de las regiones Apurímac y Ayacucho y tuvo un monto de inversión de S/. 512´474,887.78 nuevos soles que provienen de los fondos del Gobierno central. 

En su discurso, el Jefe de Estado destacó que la obra contribuirá al desarrollo económico y social de esta parte del país, porque reducirá el tiempo y los costos del transporte y permitirá que las mercancías de la zona puedan llegar a otros mercados. 

“Hoy podemos integrar Ayacucho, podemos integrar este pueblo con Apurímac, Cusco y Huancavelica y la costa también. La carretera cambia la vida de los pueblos, hacen que nuestros productos lleguen en buen estado a otros mercados”, afirmó. 

El Mandatario recordó que el Gobierno también está impulsando en Ayacucho y en todo el país programas de desarrollo como Beca 18, dirigido para que jóvenes de escasos recursos puedan estudiar en universidades nacionales o del extranjero. 

Asimismo, dijo que los programas Mi Riego y Pro Puentes tienen como propósito fortalecer la agricultura, para que nuestros jóvenes puedan trabajar en su localidad y no buscar otras oportunidades en la costa. 

El Presidente Humala, en ese sentido, comentó que su objetivo es que Ayacucho, Apurímac y Huancavelica participen del desarrollo del país y puedan tener una mejor educación, salud, infraestructura, y que no sean consideradas nunca más el triángulo de pobreza. 

En otro momento, el Presidente Humala saludó al heroico pueblo de Tacna por el 85 aniversario de la reincorporación de esta ciudad a nuestro territorio nacional. 

La ejecución la carretera Ayacucho – Abancay: tramos II y III, de aproximadamente 104 kilómetros, dio empleo en promedio mensual a 1,005 trabajadores entre profesionales, técnicos y obreros. 

Esta vía se interconecta con la selva y sierra a través de las carreteras Lima-La Oroya-Huancayo-Ayacucho, Carretera Pisco-Ayacucho y Carretera Nazca-Abancay-Cuzco.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online