martes, 12 de agosto de 2014

REVOCAN COMPARECENCIA POR PRISION PREVENTIVA PARA ACUSADO POR T.I.D.

               Para intervenido con casi medio kilo de droga.
La Fiscalía Superior Penal de Ilo logró que la Sala Penal de Apelaciones anule la resolución que denegaba el pedido de prisión preventiva en contra de Porfirio Elías Escalante Cayetano (54) y ordenaba su comparecencia restrictiva en acusación por el delito de promoción o favorecimiento al tráfico de drogas.
Porfirio Escalante alias “borrego” fue intervenido con 430,4 gramos de pasta Básica de Cocaína en peso bruto y 150 gramos de PBC EN PESO NETO Y 2 gr de marihuana durante operativo realizado por la Policía Antidrogas alrededor de las 16:00 horas del 7 de enero del 2014.
Durante el operativo desarrollado por inmediaciones de la plaza Mariscal Cáceres de la urbanización Ilo se encontró 3 envoltorios en un canguro del intervenido y posteriormente durante el registro domiciliario se encontró 4 paquetes “tipo tablet ”debajo del colchón que dieron positivo para las pruebas de pesaje y descarte de droga como: Pasta Básica de Cocaína y Marihuana.
La Fiscal Adjunta de la Fiscalía Superior Penal de Ilo, Dra. Julissa Villadoma Pittman  alegó durante la audiencia que el recurso de apelación de prisión preventiva dada la naturaleza del delito en el mes de febrero siendo el Juzgado cumplió con elevarlo a la Sala en el mes de Junio.
Del mismo modo sostuvo que existe una tendencia de la perturbación de la investigación dado que durante su intervención el imputado mostró una actitud sumamente agresiva. Asimismo consideró que la circunstancia que el imputado tenga escasos recursos económicos no es un elemento suficiente para para desestimar el peligro de fuga.
La representante del Ministerio Público explicó que en razón de la gravedad de la pena no menor de ocho ni mayor de quince años de acuerdo al artículo 296 ó de seis a doce años de acuerdo al segundo párrafo del mismo.
Cabe precisar el requerimiento de prisión preventiva fue formulado en primera instancia por el Fiscal del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial de Ilo, Dr. Renzo Zavala del Carpio el 22 de enero del 2014. 

En tal sentido la Sala de Apelaciones declaro fundado el requerimiento de prisión preventiva en contra de Porfirio Elías Escalante Cayetano por el plazo de 5 meses ordenándose su internamiento en el penal.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online