miércoles, 27 de agosto de 2014

6 AÑOS DE PRISIÓN PARA EX JEFA DE ESTABLECIMIENTO DE SALUD DE TORATA

Ejecución de pena a espera de apelación
Por apropiarse de S/. 3, 412.50 Zoraida Úrsula Fernández Vargas y Wilber Eusebio Avalos Colana fueron sentenciados a seis años de pena efectiva por el delito de peculado doloso; caso llevado a juicio por el Fiscal Adjunto Provincial del Primer Despacho de Investigacion, Dr. Carlos Puma Coricaza.
A la jefa del Establecimiento de Salud de Torata se le confió la administración de la suma de S/. 16, 250.00 a fin de que realice el mantenimiento del citado centro y al momento de justificar los gastos realizados presentó entre otras boletas, dos con montos de 968 soles y 2,559.50 soles, ambas adulteradas, según se determinó durante la investigación fiscal mediante una pericia grafo técnica.
El representante del Ministerio Público manifestó que el verdadero gasto realizado en ambas boletas fue de 155 soles, adulteración que la realizo en complicidad con el sentenciado Avalos Colana, quien se desempeñaba como técnico sanitario en el citado centro de salud.
La irregularidad fue detectada cuando el Órgano de Control Institucional de la Dirección Regional de Salud, luego de realizar una acción de control en el año 2010, advierte dichas irregularidades; documento que fue puesto en conocimiento de la Fiscalía por el Procurador Público Regional del Gobierno Regional de Moquegua.
Además los sentenciados están privados definitivamente de ejercer la función que están desempeñando en el Centro de Salud de Torata y incapacidad para obtener mandato, cargo o empleo de carácter público por el lapso de 3 años; por el delito de peculado doloso en concurso real con el delito de falsificación de documentos privados; pena que está sujeta a su ejecución hasta que se resuelva las apelaciones de los acusados.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online