viernes, 15 de agosto de 2014

OSINERGMIN: “NO SE DEBEN VOLAR COMETAS CERCA DE CABLES ELÉCTRICOS”

Cualquier contacto con los cables de electricidad representa un alto riesgo y puede ser fatal.
Recomiendan realizar esta actividad recreativa en lugares abiertos, lejos del cableado eléctrico.

Volar cometas cerca de los cables eléctricos podría ocasionar graves accidentes; sobre todo en los niños y jóvenes que aprovechan los fuertes vientos de agosto para realizar esta actividad recreativa. Así lo advirtió, Osinergmin, institución supervisora de la energía y minería, que busca orientar a la ciudadanía para evitar daños y pérdidas humanas.

“Durante este mes se puede ver a niños usando cometas en las calles, muchas veces muy cerca de los cables eléctricos. Esto representa un alto riesgo para el menor puesto que el hilo de la cometa podría enredarse en el cableado y provocar un accidente que podría ser fatal”, indicó el Ing. Robert Babilonia Arguedas, Jefe Regional de Osinergmin Moquegua.

Recomendó a los padres llevar a sus hijos a volar cometas en lugares abiertos, amplios para moverse y correr sin peligro, y nunca realizar esta actividad en terrazas o azoteas, pues además de estar cerca de los cables eléctricos, existe el riesgo de caídas.

“En caso de que una cometa se enredara en un cable eléctrico, por ningún motivo debe jalarse la cuerda de dicho artefacto pues podría producirse una electrocución; de inmediato debe comunicarse a la empresa eléctrica”, detalló el Ing. Babilonia, quien instó a la población a tomar conciencia y evitar acercarse a los cables de electricidad, sobre todo cuando la humedad en el ambiente sea alta. En ese sentido, también pidió tener mucha cautela al colocar antenas de televisión o al movilizar varillas de construcción, pues el contacto con un cable  eléctrico podría resultar fatal.


Las personas que deseen mayor información sobre este tema u otro relacionado con el servicio eléctrico o los combustibles, pueden comunicarse con Osinergmin en Lima al 219-3410 o en provincia a la línea gratuita 0800-41-800.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online