sábado, 23 de agosto de 2014

Más de 14 mil alumnos a nivel nacional competirán en los juegos Deportivos Escolares Macroregionales 2014 .

Tras haber superado una serie de competencias internas y entre colegios de sus propios distritos, provincias y regiones --a partir del 21 de agosto y hasta el 27 de setiembre – 14.880 alumnos de escuelas públicas y privadas del país participarán en la etapa macroregional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2014 con miras a llegar a la gran final que se efectuará en octubre en Lima.

Los juegos se efectuarán de manera descentralizada y en paralelo en las seis macroregiones del país, siendo las sedes: Chiclayo, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Tacna. 

En el concurso de este año participaron desde la etapa intersecciones 2´832.765 de estudiantes que clasificaron por su rendimiento y habilidades deportivas. Cabe anotar que el año pasado participaron 1.881.566 alumnos, mientras que en 2012 fueron 969 mil. 

Este aumento significativo en la participación de los estudiantes se debe al incremento de horas de Educación Física de dos a cinco semanales que implementó el MINEDU a partir de este año en los colegios públicos, asegura María del Pilar Appiani, directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte (Dipecud). Recuerda que en la etapa macroregional de los Juegos Deportivos Nacionales 2013 participaron 12.192 estudiantes, esto es dos mil menos que este año. 

El concurso considera cuatro categorías por edades: Categoría A de 10 a 12 años; Categoría B de 13 a 14; Categoría C de 15 a 17 y Categoría O de 7 a 9 años. Contempla 16 disciplinas deportivas: Ajedrez, Atletismo, Deporte Adaptado, Ciclismo, Handball, Minibásquet, Judo, Natación, Tenis de Campo, Tenis de Mesa, Básquet, Fútbol, Futsal, Vóleibol, y dos nuevos deportes, Gimnasia y Karate. 

Las categorías A, C y O competirán entre los días 21 de agosto y 6 setiembre, mientras que la categoría B participará del 11 al 27 de setiembre.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online