martes, 26 de agosto de 2014

COMISIÓN DE EDUCACIÓN APRUEBA PLAN DE TRABAJO PRIORIZANDO LA EDUCACIÓN TÉCNICA SUPERIOR

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República aprobó el Plan de Trabajo para el Periodo Legislativo 2014 – 2015, priorizando los ocho temas contemplados en el Acuerdo Nacional para el sector educación y con especial atención a la educación técnica superior.

De la misma manera se destacó que se realizarán sesiones descentralizadas, las que ha pedido del parlamentario Vicente Zeballos Salinas, se desarrollarán en los lugares que requiera mayor atención.

Asimismo, se acordó invitar al Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, a fin de que explique todo lo concerniente a los avances que se está alcanzando en su sector y los objetivos que se ha trazado para el progreso y desarrollo de la educación en el país.

El congresista Zeballos Salinas, indicó que debe haber un plan de educación física que propuso el Ministerio de Educación, por ello la Comisión deberá poner especial atención en la práctica deportiva de los jóvenes y los niños, visitando en jornadas de sesiones descentralizadas, no sólo institutos superiores, sino también los campos deportivos.

Señaló que también se revisará y modificará la normativa en materia de educación superior (institutos y escuelas de educación superior) y la acreditación de la calidad educativa. Se examinará y analizará la Convención Iberoamericana de los Derechos de la Juventud y se fiscalizará el adecuado uso de los recursos que garanticen una educación de calidad en todos sus niveles.

De la misma manera, se dio cuenta que el Ministerio de Educación manifestó que se promoverá el estudio del Inglés como idioma extranjero, también expresaron que se debe afianzar la educación bilingüe en un contexto intercultural.

Por otro lado se solicitó el cumplimiento de la propuesta de la presidenta del congreso, de realizar sesiones temáticas del pleno a fin de tratar los proyectos de ley dictaminados por la Comisión de Educación.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online